Conoce como podes convertir tu teléfono inteligente en un entrenador de fitness

Si estás buscando una aplicación en tu teléfono inteligente, de entrenamiento para un plan de ejercicios que vaya más allá del conteo de pasos, tienes muchas opciones. La mayoría de los programas populares están disponibles tanto para Android como para iOS.

 

Curiosidades. ¿Estás listo para salir y ponerte fitness? El hardware de tu teléfono inteligente, su software y una tienda de aplicaciones llena de programas pueden ayudarte a marcar el camino. Aquí te presentamos una guía sobre cómo aprovechar al máximo tu dispositivo móvil.

Solo recuerda, los datos médicos son información confidencial , así que lee la política de privacidad de cualquier aplicación que los esté recopilando o rastreando. Consulta con tu médico antes de realizar cambios importantes en tu dieta o rutina de ejercicios.

En 2014, Apple y Google aunnciaron aplicaciones de tablero para rastrear la salud y el bienestar personal, y las compañías han estado mejorando esas aplicaciones desde entonces.

La aplicación Health de Apple funciona en dispositivos iPhone y iPod Touch con iOS 8 y versiones posteriores (así como en el Apple Watch). La aplicación te invita a configurar un “perfil de salud” con información física y las actividades y hábitos que le gustaría seguir, como tu sueño. También puede obtener registros médicos de los proveedores de atención médica participantes y datos de entrenamiento y dieta de aplicaciones de terceros.

 

LEER: ¿Son suficientes 30 minutos de ejercicio al día? para mantener una vida saludable

LEER MÁS: Conoce los 10 mejores alimentos para proteger el corazón

 

La aplicación Google Fit funciona en los sistemas operativos Android e iOS. (También puede importar datos de salud de Wear OS, Apple Watches y aplicaciones de terceros). En colaboración con la Asociación Estadounidense del Corazón , Google Fit ayuda a los usuarios a establecer objetivos de actividad para ganar “Puntos Cardíacos” para una mejor salud cardiovascular.

Si estás buscando una aplicación de entrenamiento para un plan de ejercicios que vaya más allá del conteo de pasos, tienes muchas opciones. La mayoría de los programas populares están disponibles tanto para Android como para iOS. Estos incluyen Jefit Workout Planner y Skimble’s Workout Trainer. Ambos ofrecen guías para ejercicios y rutinas específicas por pequeñas tarifas de suscripción.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: Conoce las cinco mejores dietas para perder peso