Twitter y Tesla se convierten en un agujero de perdidas millonarias para Elon Musk

Elon Musk el jefe de Tesla, SpaceX y ahora también de Twitter, ha visto cómo su riqueza se ha derretido en casi 100.000 millones de dólares este año, la mayor caída jamás registrada en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

 

 

Internacionales. Elon Musk ha perdido ya en lo que va de año 100.000 millones de dólares, una caída récord en 2022 al hundirse las acciones de Tesla y presenciar un Twitter al borde del colapso.

El patrimonio neto del empresario alcanzó un máximo de 340.000 millones de dólares en noviembre del año pasado y para, tan solo unos meses después, alcanzar su punto más bajo. Solo este lunes, el multimillonario perdió 8.600 millones de dólares cuando las acciones de Tesla cayeron un 6,8 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el último año, las acciones del fabricante de coches eléctricos se han depreciado más de un 55 %, pero su caída se ha acelerado sobre todo en los últimos días.

La caída de las acciones de Tesla se produce cuando en China, el segundo mercado más importante después de EE. UU., restricciones ante un nuevo brote de coronavirus ponen en riesgo la producción y las ventas. La empresa también tuvo que retirar del mercado 300.000 vehículos por defectos encontrados en las luces traseras.

Por otro lado, y desde la adquisición de Twitter, ha despedido al 60 % de sus empleados, y la última ronda de despidos se produjo el domingo (aunque no se prevén otras nuevas). Los inversores están preocupados por si el empresario es capaz de centrarse en su papel de consejero delegado de Tesla tras la adquisición de Twitter.

 

 

ADEMÁS: Twitter Blue, ¿a partir de cuándo estará disponible la nueva versión?

 

 

 

 

LEE: Mastodon, la nueva alternativa para los usuarios de Twitter

 

Su patrimonio neto, que en noviembre del año pasado era de unos 340.000 millones de dólares, cayó el martes, 22 de noviembre, a su nivel más bajo, unos 170.000 millones de dólares. Eso sí, Elon Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo, superando por 65 millones de dólares a Bernard Arnault. Veremos si SpaceX consigue sus objetivos y remonta esta fortuna de cara a 2023.

 

 

 

 

REDACCIÓN:ALYSSON AGUILAR

LEASÉ: Twitter planea cobrar por los videos que se publiquen