Japón sorprende y vence a Alemania en Qatar 2022

El conjunto alemán no pudo con los blue samuráis y perdieron 1-2 su primer partido de la Copa Mundial de Qatar 2022 correspondiente al Grupo E.

 

Deportes. Alemania cayó frente a su similar de Japón este miercoles en el Khalifa International Stadium de Qatar, partido equivalente a la primer jornada del Grupo E.

En un partido donde parecía que los alemanes ganarían fácilmente tras imponerse en el primer tiempo con un gol desde el manchón penal ejecutado por el centrocampista del Manchester City, İlkay Gündoğan, los blue samuráis respondieron con autoridad al aproximarse reiteradamente en la segunda parte al arco protegido por Manuel Neuer, los goles de los japoneses fueron marcados por Ritsu Doan yTakuma Asano.

Sin duda alguna esta es una victoria histórica para Japón, pues ahora sueñan con clasificarse a los octavos de final y aspiran a avanzar como primeros de grupo, lo que por consiguiente les dejaría emparejados con el segundo clasificado del Grupo F.

 

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos y Croacia nos regalan otro empate a cero en Qatar 2022

 

 

TAMBIÉN: Francia demuestra su poderío y vence contundentemente a Australia

 

Alemania y Japón comparten grupo con España y Costa Rica, que este mismo miércoles disputan el otro encuentro equivalente a la jornada 1 del Grupo E de Qatar 2022. El domingo se enfrentarán los dos más fuertes, España vs Alemania en el Al Bayt Stadium y el mismo día, tendremos a Costa Rica vs Japón en el Ahmad Bin Ali Stadium.

Los 11 de Alemania:

Portero:
Manuel Neuer (Capitán)

Defensas:
Antonio Ruediger
David Raum
Niklas Suele
Nico Schlotterbeck

Mediocampistas:
Joshua Kimmich
Serge Gnabry
Thomas Mueller
Jamal Musiala
Ilkay Guendogan

Delantero:
Kai Havertz

 

Los 11 de Japón:

Portero:
Suichi Gonda

Defensas:
Kou Itakura
Yuto Nagatomo
Hiroki Sakai
Maya Yoshida

Mediocampistas:
Wataru Endo
Tafefusa Kubo
Junya Ito
Daichi Kamada
Ao Tanaka

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

TAMBIÉN: Oficial: Cristiano Ronaldo deja de formar parte del Manchester United