Conoce algunos tips para proteger tu piel en el invierno

La piel en invierno, al igual que en verano, se encuentra expuesta a las inclemencias climatológicas, siendo las zonas más sensibles al frío; las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

 

 

Salud. El invierno afecta a todo nuestro organismo, es de sobra conocido como afecta al sistema respiratorio y a los huesos, pero no hay que olvidarse de la piel; en esta época la piel necesita mayor protección, ya que hay mayores probabilidades de experimentar resequedad.

En esta temporada es importante utilizar productos con activos suaves y amables con nuestra piel, principalmente en el rostro, el cual suele tener más afectaciones con estos cambios climáticos.

Pero no solo el rostro tiende a ser sensible, también ocurre con los labios, manos, codos y rodillas, señalan expertas de Ram Ram, marca mexicana de cuidado corporal orgánica.

La mejor manera de cuidar nuestra piel ante en esta temporada es brindarle la hidratación que necesita cada día, así como el consumo de antioxidantes, por ejemplo la vitamina C, y beber suficiente agua.

 

ADEMÁS: Conoce 10 cosas que no sabias sobre las personas zurdas

 

 

 

LEE: Conoce cual es la mejor practica para prevenir la perdida de memoria

 

Todo el cuerpo debe ser humectado diariamente, pero se debe poner especial atención en las partes más expuestas al ambiente como el rostro y las manos, que suelen perder su hidratación natural al ser lavadas constantemente con agua y jabón.

Para las zonas del cuerpo que necesitan un extra de hidratación, Es ideal para hidratar y suavizar mientras regenera las células del cuerpo. Un plus es que atenúa estrías y cicatrices.

También puedes proteger tu piel en esta temporada con duchas diarias y rápidas con agua tibia, ya que el utilizar agua caliente por tiempos prolongados retira la capa de grasa que tenemos en la piel y se reseca más. Al terminar la ducha, es importante secar el exceso de agua e inmediatamente aplicar crema humectante. También puedes apoyarte de productos como sueros, jabones y exfoliantes revitalizantes.

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

CONOCE: Descubre los cinco alimentos que mejoran la capacidad intelectual