Android tiene su propio antivirus, conoce como activarlo

El antivirus de Android fue diseñado por Google y se llama Play Protect, el cual sirve para verificar las aplicaciones y bloquear potenciales virus.

 

Tecnología. Gracias a Google, Android ahora cuenta con su propio antivirus, sin necesidad de descargar una aplicación aparte; este antivirus lleva por nombre Play Protect.

Esta es una herramienta que antes de 2017 se llamaba Verificación de aplicaciones y funcionaba como una plataforma aparte. Pero después de ese año se integró a Play Store como el sistema de seguridad de la tienda.

Su funcionamiento se basa en tres tipos de protección: un escáner de aplicaciones que cuida el celular de malware, medidas con las que evitar robos y protección al navegar por Internet, adicionalmente, el sistema aprende automáticamente para entender los comportamientos irregulares de las apps. Al detectar una actividad extraña, avisa al usuario o, en ocasiones, bloquea directamente la plataforma.

Otra opción es que al entrar a una página web fraudulenta saldrá un aviso o cerrará el acceso a ella, para saber si el teléfono tiene Play Protect Google tiene una larga lista de celulares que son compatibles con esta herramienta, que en la mayoría son los más recientemente lanzados por las marcas, pero existe una forma de consultar directamente desde el móvil si este cuenta con el certificado, que brinda una gran capa de seguridad.

 

ADEMÁS: Conoce algunos tips para proteger tu piel en el invierno

 

 

 

LEE: Conoce 10 cosas que no sabias sobre las personas zurdas

 

 

Para saberlo se debe ir a Google Play Store, pulsar en la foto de perfil, ir a Ajustes y luego a Configuración. Dentro de esta sección deberá aparecer la opción Acerca de y ahí saldrá si el teléfono es compatible o no con esta herramienta.

No tener esta certificación trae varios riesgos, ya que el sistema estará abierto a ataques con mayor facilidad. De ahí se desprenden otros problemas como no tener actualizaciones del sistema operativo, de aplicación y de servicios, lo que implicará no contar con los parches de seguridad que se lanzan periódicamente tanto en las plataformas como en Android.

Los inconvenientes de no tener Play Protect se pueden extender hasta la imposibilidad de abrir aplicaciones o que estas funcionen de forma incorrecta, además de no permitir las copas de seguridad, por lo que se puede perder información con facilidad.

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

LÉASE: Conoce cual es la mejor practica para prevenir la perdida de memoria