DIPAMPCO realiza operativos en distintos puntos de la capital

Los operativos antiextorsión de DIPAMPCO se están realizando en la terminal de la salida del norte, salida Olancho, salida al sur y Col. Divanna.

 

Nacionales. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el crimen organizado (DIPAMPCO)  realiza operativos antiextorsión, los cuales se mantendrán en diferentes puntos estratégicos de las principales ciudades, las mismas están enfocadas en la prevención de los delitos generados por organizaciones crimínales (maras y pandillas).

En este sentido, el sector de transporte, anunció movilizaciones para este martes ante el flagelo del cobro de la extorsión que padece de este rubro y que ya no aguantan porque hay zonas donde reciben hasta cinco teléfonos, según testimonios de dirigentes.

Además, el comisionado de la Unidad de Vigilancia al Transporte, Juan Francisco Osorio, manifestó que «el alto mando ha ordenado combatir a las personas dedicadas a la extorsión y se mantendrán los operativos de vigilancia en puntos estratégicos».

Por otra parte, en el caso en el departamento de Atlántida se mantiene intervenidos los diferentes puntos de taxis y terminales de buses, con el fin de combatir el delito de extorsión en el territorio nacional.

 

 

LEE: Tasa de seguridad se derrochó en conciertos, perros, antros, vehículos y otros lujos

 

 

 

 

 

ADEMÁS: JN iniciará etapa de investigación y estudio socio económico de postulantes

 

 

La extorsión se volvió en Honduras una industria muy violenta que recoge anualmente alrededor de 737 millones de dólares, unos 18,270 millones de lempiras, equivalente al tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y a un 14.7% de la recaudación fiscal, el equivalente de la extorsión en lempiras se obtuvo de la conversión de 24.79 precio actual del dólar frente al lempira; cada víctima de extorsión paga anualmente un promedio de 3,568 dólares, que en moneda nacional serían 87,427 lempiras.

 

A nivel regional, Honduras, Guatemala y El Salvador han sido severamente afectados por este tipo de actos, sin embargo, los datos reflejan que Honduras se quedó rezagada en su combate, por lo que el problema ha ido en aumento.

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

CONOCE: Anuncian rebajas en los precios de los combustibles para los próximos días