Descubre los cinco alimentos que mejoran la capacidad intelectual

La Escuela de Medicina de Harvard recomienda una dieta saludable para mejorar la capacidad intelectual y el desempeño cerebral. También puede ser beneficiosa para el corazón, estos cinco alimentos pueden ser introducidas en cualquier tipo de alimentación.

 

Curiosidades. Cabe aclarar que no existe un alimento todopoderoso que garanticen un cerebro agudo, pero estos cinco alimentos mejoraran exponencialmente la capacidad intelectual, una buena alimentación es vital y parte fundamental para un buen rendimiento físico y mental.

Según la Escuela de Medicina de Harvard (HMS), un patrón dietético saludable que incluya frutas, verduras, legumbres y granos integrales puede ser beneficioso para mejorar la capacidad intelectual.

Asimismo, las capacidades intelectuales son las funciones cerebrales necesarias para la adquisición de conocimiento, el tratamiento de la información y el razonamiento.

Además, ciertas investigaciones muestran que los mejores alimentos para el cerebro son los mismos que protegen el corazón y los vasos sanguíneos, e incluyen:

 

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Vegetales de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes como las espinacas, las coles y el brócoli son ricas en nutrientes saludables para el cerebro como la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno. La investigación sugiere que estos alimentos de origen vegetal pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.

 

Pescados grasos

Estos son fuentes abundantes de ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas. La recomendación consiste en comer pescado al menos dos veces por semana. Aunque recomiendan elegir variedades con bajo contenido en mercurio.

 

Bayas

Los flavonoides, que son pigmentos vegetales naturales que dan a las bayas sus tonos brillantes, ayudan a mejorar la memoria.

 

Té y café

En un estudio de 2014 demostró que los participantes con un mayor consumo de cafeína obtuvieron mejores resultados en las pruebas de función mental. Además, podría contribuir a solidificar nuevos recuerdos, agrega una investigación de la Universidad Johns Hopkins.

 

Nueces

Los expertos recomiendan consumir nueces, dado que son fuente de proteínas y grasas saludables y podrían mejorar la memoria. A su vez, tienen un alto contenido de un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA), que se asocia a una presión arterial más baja y a arterias más limpias.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

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