Conoce cual es la mejor practica para prevenir la perdida de memoria

Las mejores prácticas para prevenir la perdida de memoria son la realización de crucigramas y los videojuegos. 

 

 

Curiosidades. Estudios dieron a conocer que las mejores prácticas para prevenir la perdida de memoria son la realización de crucigramas y los videojuegos, los estudios que se realizaron fueron clínicos y resonancias magnéticas, se comprobaron los beneficios de ambas prácticas.

Un estudio realizado en conjunto por más de una decena de investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad de Duke publicado en la revista NEJM Evidence mostró que hacer crucigramas tiene una ventaja sobre los videojuegos de computadora para el funcionamiento de la memoria en adultos mayores con deterioro cognitivo leve.

Los crucigramas se usan y recomiendan muy habitualmente para mantener activo el cerebro, pero no se habían estudiado sistemáticamente en el deterioro cognitivo leve.

Para comprobar, que tan efectivos son los crucigramas, sé un estudio en el que asignaron al azar a 107 participantes con deterioro cognitivo leve (DCL) en dos sitios diferentes a entrenamiento con crucigramas o juegos cognitivos con entrenamiento intensivo durante 12 semanas seguido de sesiones de refuerzo de hasta 78 semanas.

 

LEE: Conoce ocho curiosidades sobre los perros, que te harán adorarlos aún más

 

 

 

 

 

ADEMÁS: Conoce que es la «noche polar» el fenómeno que deja por dos meses a una ciudad sin la luz del Sol

 

Ambas intervenciones se entregaron a través de una plataforma computarizada con monitoreo de cumplimiento semanal. Los hallazgos fueron “sorprendentes”, según calificaron los especialistas. Los crucigramas fueron superiores a los juegos cognitivos en la medida de resultado cognitiva primaria, ADAS-Cog, tanto a las 12 semanas como a las 78 semanas. También lo fueron en las preguntas frecuentes, una medida del funcionamiento diario, a las 78 semanas.

Dos puntos fuertes del ensayo fueron la tasa de participación del 28% de personas de grupos étnicos minoritarias y la baja tasa de abandono (15%) para un ensayo tan prolongado en el hogar. Una limitación del estudio fue la ausencia de un grupo control que no recibió entrenamiento cognitivo.

Si bien estos resultados son muy alentadores, los autores enfatizan la necesidad de replicar en un ensayo controlado más grande con un grupo de control inactivo. “La conjunción de tres potencialidades que implica mejorar la cognición, la función y la neuro protección es el Santo Grial para este campo de estudio. La investigación adicional para escalar el entrenamiento cerebral como una terapia digital en el hogar para retrasar el Alzheimer debería ser una prioridad para esta área de trabajo”

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: Conoce cómo es el iPhone 14 Pro Max que incluye un reloj Rolex y cuesta 135.750 dólares