Twitter al borde del colapso tras renuncias masivas de empleados

Las renuncias masivas sacuden Twitter mientras Elon Musk intenta persuadir a algunos empleados para que se queden. 

 

 

Internacionales. Twitter al borde del colapso tras las renuncias masivas de empleados por los ultimatos del nuevo dueño de la red social, Elon Musk, el cual le había dado a los empleados un plazo máximo para decidir si se iban o se quedaban para construir un “Twitter 2.0 rompedor”.

Twitter ha comunicado a sus empleados que cierra sus oficinas temporalmente y con efecto inmediato. Según un mensaje interno visto por algunos medios, la compañía, desde hace unas semanas, ha dicho a sus trabajadores que las oficinas volverían a abrir el lunes 21 de noviembre, sin dar explicaciones de qué razones le habrían llevado a tomar esa decisión.

También, los comunicados decían que se prepararan para trabajar largas jornadas a «a alta intensidad» o se marcharan de la compañía. El mensaje finaliza diciendo: «Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar».

En Twitter, el hashtag #RIPTwitter comenzó a ser tendencia, ya que los usuarios se preguntaban si el servicio se caería. Algunos publicaron memes de lápidas con el epitafio de que Musk había matado el servicio, mientras que otros bromeaban con que solo quedaba un empleado. Algunos usuarios dijeron que estaban migrando a otros servicios de redes sociales.

 

 

LEE: Mastodon, la nueva alternativa para los usuarios de Twitter

 

 

 

 

 

ADEMÁS: Twitter aumentará el control de las menciones en las publicaciones

 

 

Musk y Twitter, que ya no tiene un departamento de comunicación, no respondieron a las solicitudes de comentarios. Pero en un tuit a última hora del jueves, Musk bromeó sobre cuánto había pagado por la empresa.

Twitter no solo se enfrenta a desafíos internos con la compra de Elon Musk. El jueves, siete senadores demócratas pidieron a la Comisión Federal de Comercio que investigara si la empresa había violado un acuerdo de privacidad de los consumidores que Musk se hizo cargo.

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

CONOCE: Twitter aumentará el control de las menciones en las publicaciones





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER