Rusia entra en recesión tras caída trimestral de 4% del Producto Interno Bruto

El Banco Central de Rusia pronostica que el Producto Interno Bruto puede caer un 3.5% en lo que resta del año, esto representaría un retroceso importante, haciendo que la economía rusa entre en recesión.

 

Internacional. Rusia entra oficialmente en recesión tras la caída del Producto Interno Bruto (PIB), durante el tercer trimestre del año 2022, el retroceso del PIB reflejo el impacto de las sanciones occidentales, aplicadas tras la intervención militar del ejército ruso en Ucrania.

Asimismo, los analistas preveían una caída más importante del PIB, de alrededor del 4.5%. Esta recesión estuvo provocada por la disminución del comercio mayorista que representa un -22.6%, del comercio minorista con -9.1%, del flete con un -5.5% y de la industria manufacturera con un -2%.

De igual manera, el sector de la construcción y el agrícola crecieron un 6.7% y un 6.2%, respectivamente. Rusia ya había sufrido una recesión económica entre 2020 y principios del 2021 a causa de la pandemia del Covid-19.

 

ADEMÁS: Advierte el FBI que TikTok puede ser usado por el régimen chino como un “arma agresiva”

 

 

PUEDES LEER: Irán rechaza las sanciones de la Unión Europea y advirtió que responderá

 

Por otro lado, el PIB aumentó un 3.5% en el primer trimestre de 2022, pero el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero desembocó en una oleada de sanciones que debilitaron la economía del país.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial también prevén una recesión parecida de la economía rusa, de -3.4% y -4.5% respectivamente.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Polonia admite que el misil impactado en su territorio no es de origen ruso