CENAOS pronostica cuña de alta presión y lluvias con vientos en el territorio nacional

Pronostican cuña de alta presión que producirá vientos y lluvias débiles en el territorio nacional, desde el Noroccidente hacia el Suroriente del país, genera vientos relativamente frescos del Norte y Noreste, con precipitaciones débiles dispersas en la mayor parte del país y leve descenso de temperaturas a excepción de la región Sur

 

Nacional. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), pronostica que prevalecerán las condiciones inestables en la mayor parte del territorio nacional. 

El pronosticador de turno de (CENAOS), Luis Fonseca, informó que una cuña de alta presión sobre el territorio nacional produce vientos del noreste y precipitaciones débiles con acumulados bajos en el norte, oriente y algunos sectores del occidente y centro. 

 

 LEER: CENAOS pronostica lluvias para gran parte del territorio nacional

 

 

LEER MÁS: COPECO emite Alerta Roja al Departamento de Isla de la Bahía

(COPECO) agregó que produce vientos del Noreste y precipitaciones débiles con acumulados bajos en el Norte, Oriente y algunos sectores del Occidente y Centro, con precipitaciones débiles dispersas en la mayor parte del país y leve descenso de temperaturas a excepción de la región Sur.

Asimismo en la capital hondureña Tegucigalpa, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 36 grados centígrados. 

Por otra parte, en la ciudad industrial de San Pedro Sula estará experimentando unas temperatura de hasta 29 grados y la mínima de 22 grados. 

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: Conoce cuando será el último eclipse de la luna en el año 2022





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER