Irán rechaza las sanciones de la Unión Europea y advirtió que responderá

Las sanciones impuestas por la Unión Europea son por la represión en protestas tras la muerte de Masha Amini, por su parte, Irán respondió que dichas manifestaciones son ilegales.

 

Internacionales. Irán rechaza las sanciones que la Unión Europea impuso contra el país, por la represión de las protestas por la muerte de Masha Amini y la venta de armas a Rusia, además, el país advirtió que responderá proporcionalmente.

Asimismo, el Portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, afirmó que las sanciones son ilegales y una intromisión en los asuntos internos de Irán, de acuerdo con un comunicado de la diplomacia del país.

De igual manera, el Kananí advirtió que Irán responderá proporcionalmente a las sanciones para proteger la dignidad y el interés nacional.

 

PUEDES LEER: Zelensky presenta “fórmula de paz” para terminar con la guerra que tiene con Rusia

 

 

ADEMÁS: En República Dominicana, nace el habitante 8.000 millones del planeta

 

En ese sentido, la Unión Europea impuso sanciones contra 29 personas y 3 entidades de Irán por su implicación en la muerte de Amini y la represión de ciudadanos que protestan por su fallecimiento desde mediados de septiembre. Entre los sancionados se encuentra el Ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi.

Cabe destacar que esta es la segunda lista de sancionados que aprueba la Unión Europea en relación con el fallecimiento de Amini, que murió bajo custodia policial tras ser arrestada por la Policía de la Moral por llevar supuestamente mal puesto el velo islámico.

Por otro lado, Europa también sancionó a dos generales de la Guardia Revolucionaria Islámica y a dos empresas implicadas en el desarrollo y la entrega de los drones que está utilizando Rusia para bombardear ciudades ucranianas.

Con respecto a las sanciones, estas contemplan el veto de entrar en territorio comunitario y la congelación de los activos que esas personas o entidades puedan tener en la Unión Europea.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Rey Carlos III pide al Parlamento británico cambiar la ley para que sus hermanos puedan sustituirle





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER