Conoce las curiosidades sobre el balón y la mascota del Mundial de fútbol Catar 2022

Por primera vez, el balón oficial del torneo contará con tecnología para ayudar al arbitraje; la mascota La’eeb está inspirada en la vestimenta típica del mundo árabe

 

Curiosidades. El Mundial de fútbol Catar 2022 arranca el próximo domingo 20 con el enfrentamiento entre las selecciones de Qatar y Ecuador. El torneo contará con 32 equipos que intentarán alzarse con el título y el puesto de «mejor equipo del mundo».

Para la disputa de los partidos, la Fifa apostó por el uso del balón Al-Rihla, cuyo nombre significa “el viaje” en árabe. El equipo fue desarrollado por Adidas y será el primero en contar con recursos que trabajen en conjunto con el videoárbitro, el VAR, ayudando al árbitro en las jugadas difíciles.

El balón recibió colores y diseños que hacen referencia a la cultura de Qatar. También cuenta con un sensor de movimiento capaz de identificar tu posición en el campo 500 veces por segundo, brindando información real sobre impedimentos, goles y salidas de balón.

 

LEER: Conoce los cinco jugadores más caros que estarán en la Copa del Mundo Catar 2022

 

 

LEER MÁS: Conoce los 11 jugadores destacados que no estarán en la Copa del Mundo Catar 2022

 

Otro punto importante y muy comentado por la afición no es dentro del campo, sino fuera de él. Esta es la mascota de la Copa del Mundo, que, este año, está lejos de ser común y no es un animal, sino una prenda de vestir.

Anunciado en abril, el La’eeb es un Keffiyeh , que es un pañuelo en la cabeza que se usa en el mundo árabe, el nombre de la mascota significa «jugador súper hábil». Típicamente, las mascotas son animales con características humanas que representan la cultura del país. Al ser anunciado, La’eeb generó extrañeza, pero terminó cayendo a favor de la gente.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: FIFA habilita nuevo formato de entradas para Catar 2022





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER