Conoce como nivelar la azúcar en la sangre con estos 3 patrones de alimentación

Los niveles de azúcar en la sangre dependen principalmente de la glucosa, el cual es el combustible más importante para nuestro cuerpo.

 

 

Curiosidades. Los niveles de azúcar en la sangre se rigen principalmente por la glucosa, que si su nivel en la sangre no es adecuado puede traernos varios problemas de salud, por ejemplo, la diabetes.

Uno pensaría que, si comes azúcar, la glucosa en sangre sube, aunque esto no es así, tenemos un complejo enzimático desregulador hormonal que hace que la glucosa se mantenga en los niveles ideales durante las 24 horas del día, pero es importante mantenerla regulada.

Si uno tiene la glucosa muy alta en períodos largos, esta produce tóxicos en el cuerpo que con en el tiempo dañan el organismo. Por ejemplo, los pequeños y grandes vasos sanguíneos; y si el nivel de azúcar en sangre es muy bajo, eso puede llevar a la muerte del paciente en cuestión de segundos. Entonces no es bueno ni tenerla muy alta ni tenerla muy baja.

Existe un patrón de alimentación saludable. Hay alimentos que ayudan a que la glucosa esté regulada y otros que, por el contrario, evitan que se regule.

 

LEE: Descubre recomendaciones para que tus Reels en Instagram sean exitosos

 

 

 

 

 

ADEMÁS: Conoce la lista de nominados a los premios Grammy 2023

 

 

EL PATRÓN DE COMIDA SALUDABLE TIENE TRES COMPONENTES FUNDAMENTALES:

 

  1. Consumir frutas y verduras.
  2. Suprimir los alimentos concentrados en azúcar.
  3. Disminuir los alimentos que contienen mucha grasa saturada y reemplazarlos con los que contienen grasas monoinsaturadas.

 

Los alimentos que podemos consumir que regulan muy bien la glucosa son los ricos en fibra, como el salvado de trigo. Además, hay que consumir mucho líquido. Esta es la hoja de ruta.

Come cuánta verdura puedas. Nosotros nunca abusamos de las verduras.

La fruta hay que comerla en porciones. La recomendación al paciente es la fórmula 3-2: dos porciones de fruta al día y tres porciones de verdura. O al revés: tres de fruta y dos de verdura.

En muchas partes se desayuna café con leche y se le agrega azúcar. Hay que eliminar ese azúcar que sumamos.

 

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

LEASÉ: Conoce los 10 ríos más amenazados de sufrir una sequia en EE. UU