Dua Lipa rechaza participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

La cantante británica niega a través de sus redes sociales actuar en la inauguración del mundial Qatar 2022 por que cree que es un evento que va en contra de los derechos humanos.

 

Internacional. «No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua x», mencionó  la artista en su red social Instagram.

Se produce solo una semana antes del inicio del Mundial de Qatar, con el estado árabe enfrentando crecientes críticos por su trato a las mujeres, los trabajadores migrantes y las personas LGBT.

La principal preocupación son las condiciones contractuales de cientos de miles de trabajadores inmigrantes empleados para convertir al pequeño emirato en una región capaz de albergar el mayor torneo de fútbol.

«Espero visitar Qatar cuando hayan cumplido todas las promesas de derechos humanos que hicieron cuando ganaron el derecho a organizar la Copa del Mundo», dijo la cantante de 27 años.

TE PUEDE INTERESAR : Messi se suma a la concentración de Argentina en Abu Dabi

 

 

PUEDES LEER: Más de 10 personas muertas por accidentes viales

Todavía está por verse cuánto tiempo pasarán los organizadores de la Copa Mundial negando las acusaciones contra el gobierno de Qatar, que incluyen afirmaciones de The Guardian en 2013 de que a los trabajadores se les negó comida, agua y se les despojó de sus pasaportes.

Algunos alegan que no les pagaron o, si lo hicieron, los pagos eran mínimos y estaban muy atrasados. Una investigación del Daily Mirror de 2019 encontró que a 28.000 trabajadores se les pagaba aproximadamente 1 dólar por hora durante una semana de 48 horas.

Además, se informó en 2015 que más de 1.200 trabajadores murieron construyendo la infraestructura para el torneo. El año pasado, The Guardian colocó esa cifra más cerca de los 6.500. Además, Qatar también castiga la homosexualidad con prisión y considera que los hombres son los tutores de sus mujeres.

También tiene leyes estrictas sobre alcohol, drogas, intimidad pública, relaciones fuera del matrimonio, códigos de vestimenta y juramentos.

 

ADEMÁS : Conoce la diferencia entre los Cigarros electrónicos y los tradicionales 

REDACCIÓN : STEFANY SABILLÓN 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER