Hasta el momento en dicho sector fueron encontrados dos cuerpos completos y cuatro desmembrados.
Nacional. Como Saúl Isaac Martínez de 17 años fue identificado uno de los seis cuerpos encontrados en un cementerio clandestino localizado en el sector 7 de la colonia Villanueva, conocido como Las Minas en esta capital.
Hasta el momento en dicho sector fueron encontrados dos cuerpos completos y cuatro desmembrados.
Todos los cuerpos han sido trasladados a la morgue capitalina.
Desde el sábado las autoridades forenses y de la Policía llegaron al sector que es de difícil acceso para extraer los cuerpos donde se suponen son 10.
Este día continuó la búsqueda de los cadáveres, encontrando uno, por lo que suman seis los cuerpos hallados en el cementerio clandestino.
Las investigaciones señalan que estructuras criminales estarían vinculadas con el cementerio clandestino.
LEER: ¡Escalofriante! Encuentran un cementerio clandestino en la colonia Villanueva
LEER MÁS: MP localiza un posible cementerio clandestino en el norte del país
“CUEVA DE LA MUERTE” EN COLONIA VILLA NUEVA
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de turno y de Medicina Forense, procedió este sábado a realizar el levantamiento de unos seis cadáveres en avanzado estado de descomposición, que estaban flotando en las aguas de un túnel, en el sitio conocido como “La Mina”, ubicado en el sector siete de la colonia Villanueva, al oriente de Tegucigalpa.
Las autoridades policiales fueron alertadas el viernes, por el hallazgo de un cadáver, encontrado por pobladores que llegan a lavar ropa a esa zona.
De acuerdo al informe preliminar, fueron seis cadáveres los encontrados al interior de “La Mina”, en la colonia Villanueva; de estos cadáveres, dos son cuerpos completos y cuatro habrían sido desmembrados, todos en avanzado estado de descomposición.
Según los expertos forenses, los cuerpos hallados están en diferentes fases de la putrefacción, es decir, que unos están en fase enfisematosa, es decir, la segunda fase de la putrefacción cuando el cadáver está inflado, con cambio de color y desprendimiento de las capas superficiales de la piel, con un tiempo trascurrido desde la muerte de tres a cinco días.
Otros cuerpos están en fase colicuativa, o sea, cuando el cadáver se pone reblandecido, la piel con tejidos como licuados y fácilmente se desprende, por lo que estos deben tener más de una semana de muertos.
Finalmente se encontraron restos óseos, que podrían ser de cadáveres expuestos o que quedaron así porque los animales se comen los tejidos. La reducción esquelética ocurre en cadáveres que tienen semanas o meses de muertos y se requiere de un trabajo antropológico forense para determinar el sexo, raza, así como estimación de la edad y la estatura que orientarán a la identificación que será confirmada por estudio de ADN.
#RCVNoticias | MATUTINO
Alrededor de seis cuerpos fueron encontrados en un cementerio clandestino ubicado en el sector de Villanueva, aseguró el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla. pic.twitter.com/Vpx40eWMFH
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) November 13, 2022
Técnicos de la unidad de procesamiento de la escena del crimen de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron levantamiento de evidencias en la zona, así como al interior del túnel, e informaron que encontraron un cuchillo y posibles pertenencias de los muertos.
Los cuerpos fueron ingresados al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, en horas de la noche del sábado y no se descarta que pudiera haber más búsquedas de otros muertos.
REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA
SEGUIR LEYENDO: Descubren cementerio clandestino en colonia capitalina