DPI capturó a un abogado por suponerlo responsable del asesinato de José Luis Escoto Meza

Durante el momento de la captura, el abogado trató de evitar su detención, por lo cual le disparo a los investigadores y como resultado un agente fue lesionado en el estómago. El capturado está implicado en el asesinato de José Luis Escoto Meza.

 

Nacionales. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un abogado por suponerlo responsable del delito de asesinato de José Luis Escoto Meza. El detenido también será remitido por los delitos flagrantes de atentando, daños y porte ilegal de arma de fuego.

Después de varios días de seguimiento y vigilancia, los funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida ubicaron y capturaron al sospechoso en la colonia El Carrizal de Comayagüela. Con respecto al detenido, se trata de un abogado de 32 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa, a quien se le dio a conocer sus derechos.

De igual manera, la detención obedece a una orden emitida, por el Juzgado de Letras de lo Penal del departamento de Francisco Morazán, en fecha 28 de octubre del 2022. En dicho documento judicial establece que se le siguen diligencias, por el asesinato de José Luis Escoto Meza, el hecho se registró el pasado 26 de julio del 2021, en la calle principal de la colonia Iberia de la Comayagüela.

 

¡PUEDES LEER: ¡Escalofriante! Encuentran un cementerio clandestino en la colonia Villanueva

 

 

ADEMÁS: Francisco Herrera: “No hay ninguna ilegalidad en las elecciones de la Junta de Dirección Universitaria”

 

Cabe destacar que cuando el detenido observó la presencia policial trató de salir huyendo y les disparó a los agentes, resultando uno de ellos con una lesión en su estómago, y el vehículo en que se transportaban sufrió daños.

Visto lo anterior, la DPI lo remitirá por los delitos flagrantes de atentado, daños y porte ilegal de arma de fuego, asimismo, como evidencia constitutiva de los delitos se le decomisó un revolver, calibre 22 mm y ocho cartuchos percutidos.

Por otro lado, la DPI tiene al capturado a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a ley corresponde y se le anexará los delitos en flagrancia.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

SIGUE LEYENDO: Leonel Giannini: «Hay una satisfacción de poder generar empleo y oportunidades, eso nos motiva como capital hondureño”