Nueva función de Canva, crea imágenes a base de texto

Canva incorporó un sistema de creación de imágenes basadas en texto con inteligencia artificial.

 

Tecnología. Canva anuncio el lanzamiento de una nueva característica, la cual permite la generación de imágenes por medio de textos, esto gracias al uso de una inteligencia artificial.

Esta nueva función está centrada en la implementación de Stable Diffusion, una inteligencia artificial desarrollada por la empresa Stability AI, con la se que crean imágenes digitales de alta calidad usando el texto que el usuario decida escribir.

Junto a una función que incorpora filtros de seguridad para evitar un mal uso de esta tecnología dentro de la plataforma de Canva, los usuarios pueden generar de manera gratuita un total de hasta 100 imágenes por día.

Una vez dentro de la sección de generación de imágenes en la que se indica “describe la imagen que quieres ver”, los usuarios tendrán la posibilidad de describir al sistema la imagen que desean crear, la cual puede tener diferentes estilos como: foto, dibujo, 3D, arte conceptual, entre otros.

 

LEE: Mastodon, la nueva alternativa para los usuarios de Twitter

 

Precios de Canva Gratis, Pro y Canva para Equipos

 

LEASE: Conoce las herramientas de Facebook e Instagram para monetizar música

 

Una vez terminado el proceso de redacción de la descripción de la imagen, la herramienta se encargará de generar una parrilla de contenido desde la que se puede elegir la más agradable. Este mecanismo no funciona de forma diferente a como lo hacen otras plataformas como Open AI.

Según el cofundador de Canva, Cameron Adams, en una entrevista dijo: “estamos ansiosos por tener esta tecnología para nuestros clientes porque es un campo emergente y la forma exacta en la que funciona y cómo los usuarios interactúan con ella está en desarrollo”. Además, indicó que es agradable saber que la herramienta de Canva está siendo usada como un medio para ilustrar las historias de estudiantes.

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: Meta despide a 11.000 de sus empleados, considerado el recorte más grande en la historia de la compañía