Se reportan 22,381 casos de dengue a nivel nacional

El doctor Raúl Barahona brindó detalles acerca de la actualidad de esta enfermedad en el país e invita la población a tener más precaución.

 

Salud. El Doctor Raúl Barahona informó que ya se reportan 22,381 casos de dengue en Honduras por lo que el experto en salud advirtió a la población que hay que tomar medidas de prevención de esta enfermedad, comentó en entrevista exclusiva para RCV.

El Dr. menciona que hay 21,989 casos que están sin síntomas de alarma, 395 de esos casos se encuentran en estado grave de salud. Los departamentos más afectados son: Atlántida, Colón, Choluteca, El Paraíso, Distrito Central, Olancho y Yoro. El 60% de los casos son menores de 18 años de edad.

Hasta la fecha se han confirmado 8 fallecimientos a causa del dengue, en estos momentos no se presenta ningún fallecimiento sospechoso y la tendencia es seguir disminuyendo estos casos hasta final de año con las recomendaciones que ha proporcionado la Secretaría de Salud (SESAL)

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran 31 fallecidos por alcohol adulterado en Ecuador

 

 

ADEMÁS: Carlos Umaña: “El abastecimiento de medicamentos llegará a un 90 % a finales de este año”

 

El Dr. Barahona mencionó que estos últimos meses del año aún hay bastante criadero de zancudo y hay alta incidencia de dengue, aunque se reporten menos casos, la enfermedad está con nosotros todo el año y hay que tomar las medidas de seguridad necesarias.

Se están reportando alrededor de 200 a 300 casos de dengue semanales, lo cual siempre es preocupante, pero si se hace una comparación con años anteriores los contagios han disminuido en un 30% aproximadamente.

Desde que se está realizando trabajo comunitario y campañas de fumigación por parte de miembros de salud, se ha visto un cambio en la población y esperan seguir reduciendo el porcentaje, comentó el Dr. Barahona.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

TAMBIÉN: Conoce que alimento del desayuno está asociado al riesgo de cáncer

 

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER