Facebook e Instagram han integrado nuevas opciones relacionadas con el contenido musical, facilitando a su vez la creación de contenido.
Tecnología. Facebook e Instagram se preparan para con nuevas herramientas para monetizar y facilitar la creación de contenido en el ámbito musical.
Facebook, La red social de Meta no solo tendrá la capacidad de promover la creación de videos verticales en su formato de Reels, sino que también les dará a sus creadores la posibilidad de usar música con licencia para ellos.
Con esta función, cuando se licencie una canción, ellos podrán generar ganancias por medio de anuncios in-stream y otra parte de ese dinero estará destinado a los dueños de los derechos musicales.
Por su parte, otra aplicación de Meta que incluirá funciones nuevas en próximas actualizaciones es Instagram, que tendrá la capacidad de programar publicaciones hasta con 75 días de anticipación dentro de la plataforma y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.
ADEMÁS: Meta la compañía madre de Facebook despedirá a miles de empleados esta semana
LEE: Mastodon, la nueva alternativa para los usuarios de Twitter
Esta función también incluirá a las publicaciones relacionadas con contenido promocional de pago.
Pese a que por el momento esta característica solo permite configurar la publicación de contenido únicamente relacionado con fotografías y carruseles dentro de la plataforma, aunque la red social indica que esperan contar con esa función para otros contenidos en el futuro.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR
CONOCE: Twitter planea cobrar por los videos que se publiquen