Descubre la nueva función de realidad aumentada de Snapchat

Esta nueva función de Snapchat se puede utilizar para mostrar contenido deportivo, además permite el uso de herramientas de edición habituales, para añadir música o stickers al entrenamiento, entre otros detalles.

 

Entretenimiento. Esta nueva función de Snapchat fue presentada hace pocos días, esta permite una experiencia de realidad aumentada para los usuarios de la plataforma y en su otra aplicación de fitness se puede compartir entrenamientos y actividades deportivas con amigos y familiares.

De igual forma, el uso de este servicio requiere que el usuario esté registrado tanto en Snapchat como en Strava, una red social enfocada a los deportistas, que permite el seguimiento online de las competiciones y de todas las actividades físicas registradas por la aplicación.

Asimismo, el nuevo lente de Strava está dirigida a usuarios que desean compartir su experiencia de entrenamiento, utilizando la tecnología de realidad aumentada para agregar información importante como la distancia recorrida o el tiempo dedicado a realizar un ejercicio específico.

Con respecto a la función de realidad aumentada, esta se ejecuta de dos maneras o bien conectándose a través de Snapchat o haciéndolo a través de Strava. En el primer caso, Strava Activity encuentra el lente en la barra de búsqueda y en el buscador de lentes.

 

CONTINÚA LEYENDO: Conoce que alimento del desayuno está asociado al riesgo de cáncer

 

 

ADEMÁS: Conoce los diez automóviles más rápidos del mundo

 

Esto también se incluye en el perfil público del programa de acondicionamiento físico. Desde allí, solo hay que presionar el ícono de selección de entrenamiento a la izquierda hasta que se encuentre el entrenamiento que desea compartir.

De mismo modo, se puede compartir la actividad en Snapchat abriendo la aplicación Strava y seleccionando el entrenamiento deseado. Al tocar compartir se cargará en Snapchat y aparecerá simultáneamente en la cámara principal de esa otra plataforma.

Mientras tanto, Snapchat anunció que posible compartir una historia que contiene imágenes tomadas durante el entrenamiento. Para ello, solo hay que pulsar y deslizar el botón de la captura hacia la izquierda para bloquear y grabar en modo manos libres.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡God of War Ragnarök estrena este 9 de noviembre!