Los usuarios de Twitter han encontrado una nueva alternativa para sus mensajes en la red social Mastodon.
Internacionales. Tras la compra de Twitter por Elon Musk, varios usuarios han encontrado una nueva alternativa en la red social de Mastodon la cual tiene una interfaz muy parecida a Twitter.
Algunos están huyendo de Twitter o al menos buscando una segunda opción para publicar sus pensamientos en línea, ya que la popular red social enfrenta despidos, cambios en productos controvertidos, un nuevo enfoque en materia de moderación de contenido y un salto en la retórica de odio.
Superficialmente, el parecido que tiene Mastodon con Twitter es en que los usuarios con cuentas escriben mensajes (llamados «toots»), que se pueden contestar, gustar o remitir, además de que los usuarios se pueden seguir mutuamente.
Permite a los usuarios unirse a una gran cantidad de servidores diferentes administrados por varios grupos e individuos, en lugar de una sola plataforma central controlada por una sola empresa como Twitter, Instagram o Facebook.
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A diferencia de las redes sociales más grandes, Mastodon es de uso gratuito y libre de anuncios. Es operado por una organización sin fines de lucro dirigida por su creador, Eugen Rochko, y recibe financiamiento vía micro financiación, también conocido como crowdfunding.
Rochko dijo en una entrevista el jueves que Mastodon ganó 230.000 usuarios desde el 27 de octubre, cuando Musk tomó el control de Twitter, ahora tiene 655.000 usuarios activos cada mes.
REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR
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