Eminem incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll

El artista cuyo nombre real es Marshall Mathers interpretó éxitos como ‘My Name Is’, ‘Rap God’, ‘Forever’ y ‘Not Afraid’. También se asoció con Tyler de Aerosmith en ‘Sing for the Moment’ y Sheeran en ‘Stan’.

 

Entretenimiento. El rapero estadounidense Eminem celebró su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll interpretando un set de seis canciones que contó con apariciones sorpresa de Steven Tyler y Ed Sheeran. Durante la ceremonia, también habló de su adicción que casi le cuesta la vida.

El artista cuyo nombre real es Marshall Mathers interpretó éxitos como ‘My Name Is’, ‘Rap God’, ‘Forever’ y ‘Not Afraid’. También se asoció con Tyler de Aerosmith en ‘Sing for the Moment’ y Sheeran en ‘Stan’.

Eminem fue presentado por su mentor Dr. Dre quien habló del “regalo innegable del rapero de Detroit. “Sus letras crudas, oscuras y humorísticas, junto con una cadencia impecable, sobresalían de todo lo que había escuchado antes, y tenía hambre”, dijo Dr. Dre sobre Eminem.

 

LEA: Elecciones de medio mandato en Estados Unidos se roban toda la atención del mundo

 

 

ADEMÁS: Ataques entre Irán y Arabia Saudita anuncian una posible guerra

 

Eminem pudo mostrar un espejo de la América blanca al mismo tiempo que expresaba el dolor de vivir en la pobreza en familias disfuncionales sin esperanza”, continuó Dr. Dre. “Eminem llevó el hip-hop al centro de Estados Unidos y ofreció a los niños que se parecían a él una forma de conectarse con él” afirmó Dr. Dre.

“Los dos lo éramos artistas en situaciones de vida o muerte: él estaba desesperado por encontrar una manera de alimentar a su familia y yo estaba buscando algo en lo que hincarle el diente creativamente. Cada uno de nosotros era exactamente lo que el otro necesitaba y estaba dispuesto a apostar toda mi carrera en ello”, agregó su también productor. Y continuó: “Eminem pudo mostrar un espejo de la América blanca al mismo tiempo que expresaba el dolor de vivir en la pobreza en familias disfuncionales sin esperanza”, continuó Dr. Dre. “Eminem llevó el hip-hop al centro de Estados Unidos y ofreció a los niños que se parecían a él una forma de conectarse con él”.

Durante su propio discurso de aceptación, Eminem comentó: “Probablemente se supone que no debo estar aquí esta noche por un par de razones. Una de ellas es que soy rapero, y este es el Salón de la Fama del Rock and Roll. Y solo unos pocos de nosotros en este momento ya hemos sido admitidos. En segundo lugar, casi muero por una sobredosis en 2007, lo cual apesta.

Reveló que “tardó mucho tiempo” en que su cerebro volviera a funcionar después de aquella dramática situación de diciembre de 2007. Y ahora, Eminem admitió que casi muere cuando se excedió en el consumo de metadona, aunque indicó que la música “le salvó la vida”.

El rapero, de 50 años, le pidió a su hija Hailie Jade Mathers, de 26, que se tapara los oídos durante la ceremonia en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, mientras hablaba sobre su adicción y confesó que encontraba “las drogas jodidamente deliciosas”, lo que hacía casi imposible dejarlas. Eminem dijo: “Me doy cuenta del honor que es ahora mismo estar aquí esta noche, y el privilegio que es hacer la música que amo. La música básicamente me salvó la vida”.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TE PODRÍA INTERESAR: Rihanna regresó al mundo de la música con un tema para la película “Wakanda Forever”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER