Messi a romper récords de Maradona y Batistuta en mundiales

Leo Messi estará jugando su partido número 20 en mundiales, quedando a uno de Diego Maradona y superando a Javier Mascherano, que ya retirado quedó en 19.

 

Deportes. Leo Messi estará disputando en forma oficial su quinto Mundial cuando la pelota ruede el próximo 22 de noviembre en el duelo entre Argentina y Arabia Saudita, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo, y por ende ya estará haciendo historia por ser el primer argentino en disputar cinco Copa del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022).

Diego Armando Maradona: 21 partidos

Así mismo, Leo Messi estará jugando su partido número 20 en mundiales, quedando a uno de Diego Maradona y superando a Javier Mascherano, que ya retirado quedó en 19. Messi, disputada la primera fase, se convertirá en el futbolista argentino con más cantidad de duelos mundialistas.

A Maradona, llegar a 21 partidos le ‘costó’ cuatro mundiales. Su primero, en 1982, y el último en 1994. Tanto en 1986 como en 1990 jugó los siete partidos, y lo cierto fue que de no haber sido suspendido ante Nigeria en 1994 habría estirado mucho más la marca, ya que no pudo jugar contra Bulgaria en el último duelo de fase de grupos, ni con Rumania en octavos.

 

ADEMÁS: Costa Rica dio a conocer la lista de convocados para Qatar 2022

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Werner lesionado y se pierde la Copa Mundial de la FIFA

 

Gabriel Batistuta: 10 goles

Messi lleva seis goles en copas del mundo. El primero lo marcó en 2006 a Serbia y Montenegro, y el último, a Nigeria, en fase de grupos de Rusia 2018. En el medio, se fue en cero de Sudáfrica 2010 y su mejor versión artillera la mostró en 2014, cuando se despachó con cuatro anotaciones.

El máximo goleador argentino en mundiales es Gabriel Batistuta, quien marcó 10 goles a lo largo de Estados Unidos 1994 (cuatro), Francia 1998 (cinco) y Corea & Japón 2002 (1). La matemática señala que Messi debe repetir lo hecho en Brasil 2014 para igualar a Batistuta, lo que significaría una gran noticia ya que sería el resultante de grandes actuaciones.

En síntesis, Leo podría terminar la Copa del Mundo como el argentino que más ediciones jugó, más partidos disputó y más goles convirtió.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEER: Astros se encuentran a un triunfo de la Serie Mundial





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER