Detienen en Atlántida a dos presuntos miembros de la pandilla 18

Por tentativa de homicidio fueron detenidos dos presuntos pandilleros por policías de la UDEP-1, se les decomisaron armas de fuego tipo fusil de uso no permitido, munición y cuatro chalecos antibalas.

 

Nacionales. Dos presuntos miembros de la pandilla 18 fueron detenidos por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y en poder de varias armas de fuego de uso no permitido. Mediante persecución policial, agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron detención a los individuos.

Uno de los detenidos es un comerciante de 45 años, originario de Soledad, El Paraíso y residente en El Carrizal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, la segunda persona detenida es un sujeto de 22 años, originaria de Tela y residente en la colonia Sierra Pina de La Ceiba.

Al momento de la captura se les encontró en posesión de cuatro chalecos antibalas, dos cargadores, dos armas de fuego tipo fusil AR15, un arma de fuego tipo escopeta, 39 proyectiles de utilización no permitido, cinco proyectiles sin percutir y uno percusionado, un vehículo tipo camioneta y dos teléfonos celulares.

 

LEA: Enfermeras llegan a un acuerdo de pagos y suspenden las huelgas

 

 

TAMBIÉN: Gobierno enfatiza que esta desautorizado el incremento a tarifas del transporte urbano

 

Esta operación policial se ejecutó luego que un comerciante sufriera un atentado sobre la carretera CA-13 en La Ceiba, mediante trabajos de investigación se obtuvo las características del vehículo implicado en el hecho, de forma inmediata los funcionarios policiales emprendieron su plan de búsqueda hasta dar con el paradero de los individuos.

Según información recabada, ambos son miembros de la pandilla 18 y tienen proceso de investigación por diferentes actividades ilícitas en múltiples sectores del territorio nacional. Los sospechosos juntos a las evidencias constitutivas de delito serán puestas ante la autoridad competente para seguir con su debido proceso legal.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

ADEMÁS: Honduras queda fuera de la Cuenta del Milenio por indicadores de corrupción del anterior gobierno