Carlos Alcaraz se retira lesionado del Masters 1.000 de París

El numero uno del mundo se retiró lesionado este viernes cuando perdía ante el danés Holger Rune por 6-3 y 3-1 en el ‘tie break’ del segundo set.

 

Deportes. El tenista español sintió unas molestias intercostales que le han decidido a abandonar el partido, ante una posible lesión que agravará el final del año en el que defiende acabar como número 1 mundial.

El mejor tenista del momento explicó que tuvo molestias «en el abdomen» y que prefirió no arriesgar a nueve días de las Finales de la ATP. «Debo hacerme pruebas antes de ir a Turín y tratar de estar al 100 por 100″, explicó tras su abandono.

Antes de la lesión de Carlos, los dos jóvenes tenistas, compañeros en edad júnior, estaban protagonizando un espectacular partido. Un duelo que volverá a repetirse muchas veces. Alcaraz y Rune son el futuro del nuevo tenis, una generación que llega para cambiar la forma de jugar y eso se vio sobre la pista del Accor Arena de París.

 

LEA: Messi a romper récords de Maradona y Batistuta en mundiales

 

 

 

TAMBIÉN: Astros se encuentran a un triunfo de la Serie Mundial

 

“Me pasa algo en el abdomen. Al final del set, me sentía mal. Mi abdomen se estaba poniendo mal y preferí retirarme para verlo y cuidarlo”, explicó el tenista murciano que prefirió ni acabar el partido. A nueve días del comienzo de las Finales de la ATP (13 al 20 de noviembre) y la Copa Davis (22 al 27 de noviembre) a la vuelta de la esquina, Alcaraz no ha querido correr ningún tipo de riesgo que le impida estar en las dos competiciones.

Alcaraz se marcha de París con 6.820 puntos como número 1 mundial. Una renta importante de cara a sus directos rivales para acabar el año como líder de la ATP. Rafael Nadal está a 1.000 puntos y Stefanos Tsitsipas se encuentra a 1.650.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

ADEMÁS: Werner lesionado y se pierde la Copa Mundial de la FIFA

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER