Twitter planea cobrar por los videos que se publiquen

Entre los cambios que planea implementar Elon Musk a la red social Twitter se encuentra el cobrar por todos aquellos videos que se publiquen.

 

Internacionales. La red social Twitter planea implementar un nuevo cobro, este seria en todos aquellos videos que se publiquen, teniendo que pagar entre 1 y 10 dólares para poder verlos.

Su funcionamiento sería sencillo: el usuario se encuentra con un video que tiene un muro de pago, así que realiza la transacción y podrá verlo; incluso ya se habla de rangos de precio que irían entre 1, 2, 5, y 10 dólares, que se pagarían a través de Stripe, en un boceto preliminar de ese cambio.

La propuesta no sería una modificación para el largo plazo, el medio estadounidense asegura que podría integrarse a Twitter en una o dos semanas, por lo que los empleados de la compañía estarían corriendo para lograrlo.

La preocupación es el aumento de contenido pornográfico, que puede alejar a las marcas externas de pautar allí, ya que actualmente se estima que el 13% de videos e imágenes que se suben son contenido para adultos.

 

 

CONOCE: Twitter elimina 1500 cuentas por prácticas inadecuadas

 

 

 

ADEMÁS: Conoce cuatro rápidos consejos para administrar el exceso de correos electrónicos

 

Hay otras amenazas para Twitter si esa idea se pone en marcha, entre ellas, están los riesgos relacionados con el contenido con copyright, problemas con la confianza de los usuarios o implicaciones legales.

La introducción del nuevo modelo de pago para el nuevo Twitter Blue es una muestra de ello: Twitter dependía hasta ahora de la publicidad, pero Musk está moviendo ficha para cambiar las tornas.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

LEE: 20 dólares cobrarían Elon Musk por la verificación de cuentas