Olimpia se corona campeón de Liga CONCACAF en Costa Rica

Olimpia se convirtió en el único bicampeón del torneo, tras haberlo conseguido en su primera edición en 2017 y el titulo conseguido ante LDA este 2022. Ambos torneos los ganó en Costa Rica.

 

Deportes. Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Estadio Alejandro Morera Soto al Olimpia para disputar la final de vuelta de la Liga CONCACAF. Olimpia llegaba a tierra costarricenses con ventaja de un gol gracias al triunfo en el Estadio Nacional Chelato Uclés 3-2, por tal razón, tras empatar 2-2 ante los ´´Manudos´´  le basto para que se coronara campeón por segunda vez de dicho torneo. El equipo merengue ganó con un resultado de 5-4 en el global para alcanzar la gloria.

El encuentro comenzó a favor de los merengues,  las cosas comenzaron a aflojarse en los 30′ minutos y Olimpia aprovechó al máximo la primera oportunidad de gol, con José Mario Pinto superando a dos defensas, dejando a uno por el suelo antes de rematar con la derecha para una ventaja de 1-0 sobre  Alajuelense y poner el marcador global 4-2.

Sin embargo, los locales no se darían por vencido y en un tiro libre respondieron a los 33 ‘ minutos a través de Aaron Suarez, quien inteligentemente lanzó un tiro libre desde la izquierda que pasó a un lado de la barrera del Olimpia y desequilibró al guardameta Edrick Menjivar en el primer poste para hacer el 1-1, de esta manera acercaba nuevamente a los ticos que pondrían las cosas a solo una anotación.

 

ADEMÁS: Real Madrid y Celtic se enfrentan por la Champions League

 

 

LEA: Selección de Argentina estrena documental en Netflix

 

Alajuelense tomó un suspiro de inspiración y rápidamente después del primer gol, a los 39′ minutos tras un tiro de esquina, Alexis Gamboa con un cabezazo bien colocado enviaba el esférico al fondo de la red poniendo así las cosas 2-1 a favor de los ticos. Con el marcador global 4-4 las cosas apuntaban que el partido se alargaría hasta los tiempos extra.

En la segunda etapa, LDA tomó control del juego, moviendo el balón en el mediocampo, sin embargo, la posesión del balón no lo era suficiente debido a que no se acercaba al arco de Menjivar, salvo un disparó de larga distancia del trinitense Aubrey David que obligó al arquero merengue a realizar una salvada que vale un titulo.

Olimpia sin acercarse mucho al arco, consiguió una falta al borde del área, se le brindaba una enorme oportunidad a los albos, que el lateral Gabriel Carvalho en un tiro libre directo, enviaba el balón al fondo dejando sin posibilidades al arquero Moreira. La barrera del equipo costarricense se abrió y el balón fue desviado por el muslo izquierdo del defensa Gamboa. Esta anotación le daba el titulo  al Olimpia.

Olimpia se convirtió en el único equipo bicampeón del torneo, siendo el máximo ganador, debido a que el formato de este torneo cerraba ayer con la final entre ambos equipos. Pedro Troglio consiguió su quinto titulo al mando del Olimpia, siendo este el primero a nivel internacional.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TE PODRÍA INTERESAR: Astros logran empatar la Serie Mundial con un récord histórico  





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER