DPI detiene a supuesto cabecilla de la Pandilla 18 por el delito de secuestro agravado

Según informes, el ahora detenido supuestamente se encargaba de planificar, coordinar y ejecutar diferentes ilícitos entre ellos, extorsión, homicidios y secuestros en el sector conocido como El Kilómetro y colonias aledañas

 

Nacionales. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 por el delito de secuestro agravado. El detenido conocido por el alias de ´´Pingo´´ es de 25 años, originario de Azacualpa, Santa Bárbara.

Alias ´´Pingo´´ cuenta con antecedentes policiales, por los delitos de extorsión, robo agravado y amenaza. Además, tiene una orden de captura pendiente, por el delito de robo agravado. De acuerdo con el informe investigativo, el arrestado es miembro activo y cabecilla de la Pandilla 18, quien tiene su mayor zona de injerencia y control territorial delictivo en el municipio de Choloma.

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), reportaron que, gracias a un trabajo de investigación, se identificó, localizó y detuvo al imputado mediante allanamiento con autorización judicial, en un hotel ubicado en el municipio de Puerto Cortés.

 

ADEMÁS: Condenan a 15 años de prisión a presunto integrante de la pandilla 18

 

 

 

LEA: Dictan auto de apertura a juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes por millonario fraude en compra de mascarillas

 

Según informes, el ahora detenido supuestamente se encargaba de planificar, coordinar y ejecutar diferentes ilícitos entre ellos, extorsión, homicidios y secuestros en el sector conocido como El Kilómetro y colonias aledañas. Para cometer su ilícito, los pandilleros recorrían una determinada colonia y seleccionaban a la víctima, le robaban el vehículo en que se conducía y paralelo a la motivación económica, exigían a sus familiares un rescate que oscilaba entre los 200 y 300 mil lempiras, mismo que debía ser pagado en un máximo de 24 horas.

La Fiscalía de esa localidad, quien ordenó la detención preventiva del sospechoso, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de secuestro agravado en perjuicio de testigos protegidos.

En el proceso investigativo y de detención se decomisaron los siguientes indicios:

Un vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, con placas y revisión clonadas, el cual era utilizado para llevar a cabo los secuestros. 10 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Por lo anterior expuesto, la DPI pondrá al detenido a disposición de las autoridades competentes y continuará con el trabajo de investigación a fin de capturar a todos los involucrados en el ilícito.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a ciudadano en posesión de cinco armas de grueso calibre en SPS





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER