Twitter elimina 1500 cuentas por prácticas inadecuadas

Twitter  aseguró que varias de las cuentas eliminadas no pertenecían a personas reales y también realizaban practicas inadecuadas dentro de la plataforma.

 

Internacional.  Twitter ha hecho una limpieza en los últimos días para eliminar cerca de 1500 cuentas que estaban dedicadas a generar contenido de odio y troleo, especialmente después de concretarse la compra por parte de Elon Musk.

El jefe de seguridad y protección de la empresa, Yoel Roth, aseguró que mucho del contenido publicado tenía el objetivo de desprestigiar el trabajo de seguridad que está haciendo la aplicación.

Por lo que el enfoque fue frenar esas actuaciones de odio de la plataforma, para no afectar la experiencia de los usuarios y generar dudas en medio de un proceso de cambio.

 

TLEER: Twitter planea despedir al 75% de sus trabajadores

 

Cuentas eliminadas de Twitter

Los perfiles bajados de la plataforma no todos corresponde a persona reales, sino que “muchos eran malos actores repetidos”, una practica común en este tipo de entornos porque permite replicar contenido de forma ágil.

Pero además de actuar de esta forma directa, el directivo contó cómo están agregando otros métodos de trabajo para frenar los comentarios de odio de la red social. Para esto trata los informes en primera persona y los de los espectadores de manera diferente.

“Debido a que los espectadores no siempre tienen un contexto completo, tenemos un listón más alto para los informes de los espectadores a fin de encontrar una infracción”, publicó el directo. Para todo esto se hace un proceso de moderación de contenido con las impresiones, que se traducen en las veces que un usuario ve parte del contenido, por lo que lograron reducir esas impresiones a cero tras los comentarios recientes.

Finalmente, aseguró en el corto plazo van a compartir información sobre como Twitter está trabajando y cambiando la manera de hacer cumplir las reglas de moderación de contenido, para regular los comentarios de odios.

 

 

Consejo de moderación de contenidos en Twitter

El magnate Elon Musk, ya propietario único de Twitter, anunció que creará un “consejo de moderación de contenidos” en la plataforma, que se caracterizará por incluir “puntos de vista ampliamente diversos”.

Musk, que ha elegido su propia cuenta de Twitter para comunicar algunas de sus intenciones, señala en su último tuit que “mientras ese consejo no se reúna, no habrá mayores decisiones sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas”. Con esa última frase, Musk parece referirse a todos aquellos que han visto sus cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red, mayormente por publicar mensajes de odio o escribir insultos en sus cuentas.

La cuenta más prominente de las bloqueadas ha sido la del ex presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), expulsado de Twitter y de otras redes sociales como Facebook tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que había instigado desde su cuenta a sus seguidores para protagonizar aquellos hechos violentos. El propio Trump saludó la toma de control de Twitter por parte de Musk al publicar en su red social Truth que se sentía “feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas”, pero no aclaró si tenía intención de regresar como usuario a una red de la que llegó a hacer un uso casi compulsivo.

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”, escribió en un mensaje a los anunciantes en Twitter, al tiempo que adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red a partir de ahora.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA

SEGUIR LEYENDO: Conocé los 7 consejos de seguridad en Twitter para los adolescentes

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER