Real Madrid y Celtic se enfrentan por la Champions League

Se cierra la fase de grupos de la UEFA Champions League y el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Celtic en busca de un triunfo para asegurar el primer lugar del grupo f.

 

Deportes. Se cierra la fase de grupos de la UEFA Champions League y el Real Madrid buscará asegurar el primer lugar de su grupo, donde lo acompaña el Celtic de Glasgow, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk. Los merengues se encuentran actualmente en el primer lugar con 10 puntos, para poder permanecer en este puesto deben vencer hoy al Celtic en el Santiago Bernabéu a las 11:45 de la mañana hora hondureña.

El Real Madrid viene de dos partidos sin conocer un triunfo, tras perder en la quinta jornada de la Champions League 3-2 en contra de RB Leipzig, y seguido de empatar 1-1 en casa ante Girona por la Liga Española. Hoy el equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará romper esa pequeña racha sin ganar, para permanecer en el primer lugar y asegurar el gane del grupo en la fase de grupos.

Real Madrid y Celtic se han enfrentado tres veces en la Champions League. El conjunto blanco perdió el primero el 5 de marzo en 1980 (0-2), pero ganaron 14 días después 3-0 para así clasificar a la semifinal de la competición en 1979-80. El partido más reciente fue el 3-0 a favor de los merengues en Celtic Park en septiembre, correspondiente al primer encuentro de la fase de grupos para el grupo f.

 

LEA: Alajuelense y Olimpia por la gloria en final de la Liga CONCACAF

 

 

ADEMÁS: Diez estrellas que iluminaran el Mundial de Qatar 2022

 

Cabe mencionar que, la derrota del Real Madrid contra el RB Leipzig fue la primera de la temporada 2022-23 en todas las competiciones, después de haber estado invicto en sus primeros 16 partidos de la temporada con 14 victorias y dos empates. La derrota fue la primera vez en la que el equipo de Carlo Ancelotti recibió más de un gol en un solo partido esta temporada.

Sin embargo, el Celtic no ha ganado esta temporada en la UEFA Champions League, con dos empates y tres derrotas en cinco partidos. Solo en una ocasión previa no ha logrado ganar durante la temporada del torneo más importante de Europa, haciéndolo en 2016-17 con Brendan Rodgers dirigiendo el banquillo.

Este encuentro será la cuarta vez que un equipo escocés se enfrente al Real Madrid fuera de casa en la Champions League, con las tres previas terminando con derrotas: 0-6 para el Rangers en 1963, 1-5 para el Kilmarnock en 1965 y 0-3 para el Celtic en 1980.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

TAMBIÉN: Atlético de Madrid fuera de competencias europeas





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER