Real Madrid empata en Liga ante una sorpresiva Girona

Este empate rompe una racha de cuatro triunfos seguidos registrados por el Real Madrid en La Liga.

 

Deportes. Real Madrid tropezó con un empate en casa 1-1 ante el Girona, este domingo en la jornada 12 de la Liga Española. Los merengues buscaban mantener una amplia ventaja ante el Barcelona, sin embargo, ahora los separa solamente un punto.

El equipo catalán, que el sábado ganó 1-0 en el descuento final en Valencia, se había colocado líder provisional igualado a puntos con el Real Madrid, que con el punto sumado vuelve a situarse en la primera plaza.

El veterano uruguayo de 36 años Cristhian Stuani permitió al recién ascendido Girona dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, al transformar un penal en el minuto 80. La pena máxima había sido decretada por el árbitro tras una revisión en el VAR, por una mano de Marco Asensio.

 

LEA: Philadelphia Phillies remonta de manera histórica ante Houston Astros

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Pachuca derrota a Toluca y se proclama campeón de Liga MX

 

El señor gol no llegaría hasta el minuto 70’, cuando el brasileño Vinicius Jr abrió el marcador para el Real Madrid, empujando el balón tras una asistencia del uruguayo Fede Valverde. En el minuto 89’, el Bernabéu entró en erupción cuando el también brasileño Rodrygo marcó, pero el árbitro anuló el tanto. El Real Madrid terminó incluso con un hombre menos por la expulsión en el 90+1 del alemán Toni Kroos, por una segunda tarjeta amarilla.

No pudo estar en este partido el Balón de Oro, el francés Karim Benzema, que sigue con dolores en el muslo izquierdo. Este domingo fue además baja de última hora otro jugador francés del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, en su caso por una sobrecarga muscular en una pierna.

Rodrygo sí que fue titular, a pesar de pasar una mala noche, con vómitos, del viernes al sábado. Este empate rompe una racha de cuatro triunfos seguidos registrados por el Real Madrid en La Liga.

La semana no ha sido además positiva para el Real Madrid, que el martes había perdido 3-2 en el campo del RB Leipzig en un partido de su grupo de la Liga de Campeones, aunque ese revés no tuvo graves consecuencias ya que el campeón español estaba ya clasificado para los octavos de final. La despedida del Real Madrid de su grupo de la Champions será el miércoles 2 de noviembre, cuando tratará de quedarse con el liderato de la llave en el duelo ante el Celtic de Glasgow.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

ADEMÁS: Max Verstappen ganó el GP de México de F1 ante Lewis Hamilton





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER