Por su parte, los inversionistas no creen que el Metaverso, que es un proyecto de Facebook ahora conocido como Meta, pueda compensar la decadencia de la red social.
Internacionales. Las acciones de Meta, que es la compañía madre de Facebook, se desplomaron hasta superar un 24%, después de que se conocieran sus resultados del tercer trimestre del año. La firma insiste en invertir sin que se vean resultados, mientras que el negocio tradicional está en peligro.
Con respecto a las previsiones de aumentos de inversiones en el desarrollo del Metaverso y en el gasto publicitario de la empresa para 2023, cayeron mal entre los inversores que no ven en los proyectos de Mark Zuckerberg un futuro lo suficientemente promisorio como para que la empresa recupere el rol de liderazgo en el mundo de las redes sociales.
De igual forma, la plataforma social previó alrededor de un 13% de crecimiento de los gastos interanuales para el año fiscal 2023, muy por encima de la previsión del mercado del orden del 7%. Los números dejan claro que Meta seguirá gastando agresivamente en Instagram, el metaverso y hardware de realidad virtual.
Asimismo, la empresa busca compensar la caída en relevancia que sufrió su negocio de Facebook, que cada vez es menos usado por las nuevas generaciones, para esto quiere aportar más que nada en Reality Labs, pero esto no logran convencer a los analistas.
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En este sentido, para Meta las cosas van mal un año después de cambiar su nombre para centrarse en el metaverso, la realidad virtual compartida donde las personas pueden interactuar entre sí a través de avatares.
La popularidad de otras redes sociales es la situación que ha llevado a que Meta reporte por tercer trimestre consecutivo una desaceleración en sus ingresos, y haya proyectado una nueva baja para el último trimestre del 2022.
De esta manera, la red social registró un beneficio de 4,395 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año, lo que representa una caída superior al 52%. Justamente este punto es central, ya que Facebook ha dejado de contar una historia de crecimiento continuo, situación que desanimó al mercado.
En lo que va del año, Reality Labs, la unidad de Metaverso de la empresa, registró pérdidas por 9,440 millones de dólares, tras registrar más de diez mil millones de dólares en pérdidas el año pasado. Meta pronosticó que las pérdidas de la unidad crecerán aún más en 2023 y se comprometió a “acompasar” las inversiones después de eso.
REDACCIÓN: NICOLE VARELA
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