A privación de dominio más de 50 bienes de socios de “Los Pinto”

El Ministerio Público solicitó la privación de domino y productos financieros de propiedad de los presuntos socios de la estructura narcotraficante “Los Pinto”.

 

Nacionales. El Ministerio Público solicitó la privación de dominio de 15 casas y más de 50 bienes de Daniel Álvarez Turcios y su esposa Martha Lidia Zepeda Castellanos, supuesto socios de Los Pinto.

Según el departamento de prensa del MP, fue solicitado la extinción de dominio de 15 casas y terrenos, seis vehículos, seis sociedades mercantiles (Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones MZ, Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta´s Dress Party y Pollo Pepe), 26 productos financieros, tres armas de fuego, dinero en efectivo, menaje y mercadería, propiedad de presuntos socios de la estructura criminal de los Pinto.

La Sección Contra el Lavado de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) presumen que estos bienes que se les identificaron y aseguraron a Daniel Álvarez Turcios y su esposa Martha Lidia Zepeda Castellanos el 22 de febrero de 2021 se habrían obtenido de manera atípica y sobre ellos no existe justificación legal de su procedencia.

Por ello, sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional emitiera un fallo absolutorio a favor de la pareja acusada de blanquear 49.4 millones de lempiras motivado en las controvertidas reformas hechas por el Congreso Nacional en octubre de 2021 a la Ley Contra el Lavado de Activos, siendo únicamente condenado Daniel Álvarez Turcios por tenencia ilegal de armas largas.

 

LEE: Inicia plan de alivio de tráfico en Tegucigalpa, informó la Alcaldia Municipal del Distrito Central

 

 

CONOCE: Empleados del Hospital San Lorenzo bloquean carretera Panamericana

 

Según la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Zepeda Castellanos «de forma incongruente» tuvo inversiones, adquirió bienes y fue beneficiada con remesas que produjeron un incremento en su patrimonio de 35 millones 843 mil 540 lempiras con 48 centavos (L 35,843,540.48).

Por otra parte, Álvarez Turcios injustificadamente adquirió e invirtió en bienes y recibió remesas por 13 millones 579 mil 783 lempiras (L 13,579,783.00).

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

UTE PUEDE INTERESAR: UNESCO declara a Honduras un país bastante peligroso para ejercer el periodismo





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER