El Real Madrid sacará tajada con la eliminación de Barça, Sevilla y Atlético. De momento, se calcula que puede llevarse 8,6 millones de euros extra al no haber más equipos españoles en octavos.
Deportes. El Real Madrid, aunque parezca mentira, es uno de los grandes beneficiados de quedar como el único club español en octavos de la UEFA Champions League. No es más que un beneficio económico, pero es considerable.
Los clubes españoles no suelen ser los que más ingresan por el famoso ´´market pool´´, la parte de ganancias que la UEFA distribuye en función del peso del mercado audiovisual del país al que representa el equipo.
Cabe mencionar que, a los clubes españoles les perjudicaba, por un lado, que no eran los que más se llevaban por este concepto, pero es que además el pastel se repartía normalmente entre tres, cuatro o hasta cinco equipos que llegaban lejos en la competición.
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Además, el Real Madrid se embolsó tras la final de Paris del pasado mes de mayo 116 millones netos, que incluían 16,8 por concepto de derechos audiovisuales, de los algo más de 300 que destinó la UEFA para todos los países por este concepto. Los equipos españoles se repartieron por el market pool unos 57 millones la campaña pasada.
Diez millones más que la campaña pasada
Para esta edición, el Real Madrid ya se ha quedado solo. Ya la UEFA ha repartido la mitad del monto (serían 28,5 millones en base a la cantidad destinada de la campaña pasada) y que se distribuye en función de la posición en su liga la campaña pasada. Al Madrid le corresponderían como campeón un 40%, 11,2 millones.
Sin embargo, de la otra mitad del premio gordo es donde el Madrid sacará tajada con la eliminación de Barça, Sevilla y Atlético. De momento, se calcula que puede llevarse 8,6 millones de euros extra al no haber más equipos españoles en octavos, pero podría alcanzar los 11,7 si llegan a la final.
No obstante, a estas cifras hay que añadir los 3,9 que tiene por este concepto por sus seis partidos en la fase de grupos. En total, podría llevarse 26,8 por los 16,8 de la campaña pasada.
REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR
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