FC Barcelona en busca de una hazaña en Champions League

La formula para que el Barca se mantenga en Champions es ganar y solamente ganar, y esperar que el Inter no gane, sin embargo, los italianos también quieren mantenerse en la competición más importante a nivel de clubes y saldrán por un gane. Sin duda, será una jornada llena de emociones, una muerte súbita, el que pierda, se va.

 

Internacionales. Se disputa la segunda fecha de la quinta jornada de Champions League, y el FC Barcelona buscará hacer una hazaña para no ser relegado a Europa League por segunda ocasión consecutiva. Los dirigidos por Xavi Hernández tienen una dura prueba hoy ante un ya clasificado Bayern de Múnich. Los alemanes llegan a la ciudad de Barcelona para enfrentar el encuentro en el Camp Nou a la 1:00 de la tarde hora hondureña.

El Barcelona debe ganar y esperar que en el encuentro del Inter y Viktoria Plzn, los italianos no sumen. La formula para que el Barca se mantenga en Champions es ganar y solamente ganar, y esperar que el Inter no gane, sin embargo, los italianos también quieren mantenerse en la competición más importante a nivel de clubes y saldrán por un gane. Sin duda, será una jornada llena de emociones, una muerte súbita, el que pierda, se va.

Cabe mencionar, el Bayern de Múnich solo ha sufrido una derrota en sus últimas cinco visitas ante equipos españoles en la Champions League, la misma fue reciente ante un Villareal que los dejaría fuera del pasado torneo, el triunfo fue en la ida de los cuartos de final de aquella Champions.

 

ADEMÁS: Real Madrid es derrotado en UEFA Champions League

 

 

TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Ten Hag se reencuentran tras castigo del portugués

 

Además, el Barcelona ha perdido sus dos últimos partidos en casa contra equipos alemanes en competición europea, 0-3 ante Bayern de Múnich en septiembre de 2021 por la Champions League y 2-3 ante el Frankfurt en abril de este año en la Europa League. Sin embargo, nunca han perdido previamente tres consecutivos en casa ante rivales alemanes.

Si el Barcelona pierde, sería la segunda vez en su historia en caer consecutivamente a Europa League, previamente le sucedió en 1997-98 y 1998-99 con Louis van Gaal.

Es importante mencionar que, el Bayern ha ganado tres de sus cinco partidos como visitante en Champions League contra el Barcelona, el mayor número de cualquier equipos en la historia de la competición. Junto a Juventus y Real Madrid, son uno de los tres equipos que han ganado más de lo que han perdido como visitante ante el Barca en Champions League.

Sin duda será un encuentro emocionante entre dos equipos plagados de estrellas.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEA: Mauricio Dubón, el primer hondureño en ir a la Serie Mundial de mano de los Astros de Houston





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER