Real Madrid es derrotado en UEFA Champions League

El Real Madrid de Carlo Ancelotti perdió su invicto ante un inspirado equipo alemán.

 

Internacionales. El Real Madrid fue derrotado por primera vez en la temporada. Un duro golpe del RB Leipzig que triunfaría 3-2 en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League. El equipo alemán más motivado se jugará ante el Shakhtar la posibilidad de estar en octavos. El equipo blanco, por su parte, desperdició la ocasión de acabar como primero de grupo y lo deberá certificar ante el Celtic en el Bernabéu el 2 de noviembre.

El Real Madrid saltó al césped con hasta cinco caras nuevas para afrontar un duelo en el que el Leipzig salió a pasar por encima de los blancos. Con este panorama, el equipo alemán se puso fácilmente 1-0 a los 12´minutos, obra de Gvardiol que, tras una gran parada de Courtois, aprovechó la mala salida de los jugadores del Real Madrid para marcar.

El Leipzig no bajó el ritmo y pudo marcar hasta dos goles más, pero Courtois lo evitó con una parada y una mala salida. A la tercera, el Leipzig no falló y puso el 2-0 en el marcador en el minuto 18, obra de Nkunku, aprovechando error del Real Madrid al sacar un balón desde atrás.

 

ADEMÁS: Cristiano Ronaldo y Ten Hag se reencuentran tras castigo del portugués

 

 

 

LEA: Champions League de regreso en su penúltima jornada de fase de grupos

 

Tras la mala actuación de los merengues en el encuentro, Ancelotti decidió que Rüdiger dejara el lateral y que lo ocupara Nacho, que, hasta entonces, formaba pareja con Militao. Esa variación mejoró al Real Madrid atrás y a partir de ahí, el equipo blanco comenzó a tener más el balón con lo que ya no sufría tanto.

Al minuto 44´ llegó el 2-1 que pondría cerca a los actuales campeones de Europa. Jugada por la banda de Marco Asensio que puso el balón en el área donde cabeceó Vinicius para poner el balón al fondo de la red.

Tras el descanso, los dos equipos siguieron igual que en recta final del primer acto. El Real Madrid, intentado tener el balón para no correr riesgos y el Leipzig, buscando el error de los blancos para volver a marcar. Así iban pasando los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos tuviese ocasiones claras para marcar. En ese escenario, les llegó el turno a los entrenadores para cambiar algo. Ancelotti decidió poner a Alaba y Carvajal y Rose, a Werner, Olmo. Uno, para darle aire a las bandas y otro, para refrescar el ataque.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta y donde los centrocampistas poco menos que estaban de adorno. Viendo eso, Ancelotti decidió quitar a Kroos y dar entrada a Hazard. Vinicius tuvo el gol del empate del Real Madrid, pero el que acertó fue Werner que puso el 3-1 al culminar una contra alemana. El equipo español lograría anotar la segunda anotación al 90+4’ por la vía penal ejecutado por Rodrygo.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEER: Mauricio Dubón, el primer hondureño en ir a la Serie Mundial de mano de los Astros de Houston





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER