En Honduras han fallecido más de 11 mil personas por Covid-19

Actualmente, en Honduras la letalidad del Covid-19 es del 2.50% y el porcentaje de la recuperación del virus es de un 30.37%.

 

Nacionales – Según datos obtenidos de la Biblioteca Virtual en Salud de Honduras (BVS), señalan que hasta el 17 de octubre del 2022 han fallecido 11,007 hondureños a causa del Covid-19 de 456,886 casos estaban confirmados.

No cabe duda que la pandemia de este mortal virus ha dejado una huella en las vidas de millones de personas alrededor del mundo, de igual forma que en Honduras, pero no todas son las malas noticias porque 132,545 ciudadanos hondureños se han recuperado en su totalidad.

Por otro lado, los departamentos con mayor índice de muertes de este virus son: Francisco Morazán con 2,722 muertes, le sigue Cortés con una cifra de 2,585 decesos; cabe mencionar que estos dos departamentos son los que poseen la mayor cantidad de muertos por Covid-19 en el país, podemos ver una significativa baja en las muertes en Yoro con 598 fallecimientos, Atlántida con 546 muertes y Comayagua con 522 decesos.

Del mismo modo, se puede observar que, de los 456,886 casos confirmados, el 45% son mujeres, es decir, 196,295 casos y el 55% son hombre, que representan los 239,915 de los casos restantes. De igual forma, los datos reflejan que la mayoría de los fallecidos por Covid-19 son hombres con 6,668 muertes que representan el 61% y 4,263 de los decesos son mujeres, es decir el 39%.

 

SIGUE LEYENDO: Roberto Cosenza asegura que al final del año se podrá dejar de usar la mascarilla

 

 

ADEMÁS: Al menos un 52% de la población de Honduras ha recibido las vacunas contra el COVID-19

 

COVID-19 EN HONDURAS

En este sentido, a través de un boletín informativo, la Secretaria de Salud informó que los casos de Covid-19 en la red de hospitales públicos hasta el 20 de octubre presentó que hay 14 pacientes hospitalizados, de los cuales nueve se encuentran estables, dos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos en estado grave y un paciente en estado crítico.

En lo que respecta a los pacientes, cuatro de ellos se encuentra en la región metropolitana del Distrito Central, para ser precisos dos están hospitalizados en el Instituto Nacional Cardiopulmonar y los dos restantes en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita.

A su vez, en la región centro occidente se encuentra cuatro pacientes en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato y dos en el Hospital Roberto Suazo Córdova. En la región norte, el Hospital Regional Atlántida tiene 3 pacientes de covid-19. Y para finalizar en la región oriente hay solo un paciente en el Hospital San Francisco.

Con respecto a este tema, el exsubsecretario de Salud, Roberto Cosenza, declaró que “tenemos ya evidencias en el país como ha disminuido en la cantidad de ingresos y nuestro país hasta el día de hoy a nivel nacional en los 32 hospitales hay ocho pacientes ingresados”.

“Hubo un momento que se llegaron a tener más de 1,500 pacientes ingresados a nivel nacional y se tenían 60 personas que fallecían por Covid-19 diarios, hoy en día son ocho pacientes”, añadió Consenza.

 

 

DATOS SOBRE EL COVID-19

 

Mientras tanto, la Secretaria de Salud estima que las regiones que presentaron el mayor número de casos nuevos son: Metropolitana del Distrito Central, Cortes y Colón. En este sentido, los municipios con mayor número de contagios nuevos son: Distrito Central, Pimienta y Sonaguera.

Anteriormente, la situación del Covid-19 en Honduras era alarmante, del 2020 al 2021 se estiman 380,116 casos positivos del virus y 10,441 fallecidos, sin embargo, el panorama para el año 2022 se ve alentador, ya que hasta el mes de octubre solo se ha reportado 596 muertes por el virus y 76,872 casos positivos.

La pandemia mundial ha afectado de sobre manera el sector de salud en Honduras, por ello la mejor alternativa para combatir el mortal virus es cumplir las normas de bioseguridad y aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

PUEDES LEER: Conocé las 20 ciudades más peligrosas del mundo entre ellas una de Honduras





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER