Pachuca la pasa por encima a Monterrey en semifinales de Liga MX

Los Tuzos derrotaron en casa a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX.

 

Internacionales. Se jugó la semifinal de ida de la Liga MX entre Pachuca y Monterrey en el Estadio de Hidalgo, en México. Los Tuzos venían de eliminar a los Tigres dirigidos por Miguel ´Piojo´ Herrera, sin embargo, los Rayados dejaron fuera en instancias de 4tos de final al Cruz Azul dirigido por el ex técnico del Real España, Raúl ´Potro´ Gutiérrez.

Los Tuzos se instalaron en la cuarta posición de la tabla general, esto tras acumular 32 puntos, resultado de nueve victorias, cinco empates y tres derrotasSin embargo, los Rayados de Monterrey lograron clasificar a la Liguilla del Apertura 2022 tras alcanzar el segundo lugar, con un total de 35 puntos, resultado de diez partidos ganados, cinco empates y tan solo dos derrotas.

El encuentro tuvo un total de siete goles, digno de una semifinal de la liga mexicana. Pachuca impuso su localía y salía triunfante 5-2 con una enorme ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará en casa de Monterrey.

 

ADEMÁS: Motagua deja escapar dos puntos ante Lobos UPNFM

 

 

LEA: NBA cada vez más internacional con el fichaje de 120 jugadores extranjeros

 

Las emociones del encuentro no se hicieron esperar y tan solo a los 8′ minutos del primer tiempo tras un balón parado en tiro de esquina Pachuca se adelantaría en el marcador con anotación de  Nicolás Ibáñez quien casi con el abdomen empujaba el balón al fondo de la red dándole así la ventaja a su equipo. Monterrey no quiso dejar pasar el tiempo y rápidamente encontraría el empate tan solo siete minutos después, un balón que el arquero de Pachuca logró desviar de la portería, sin embargo, no fue lo suficiente y el central Héctor Moreno llegaría pleno y de cabeza empataba el encuentro.

A causa del empate, Pachuca mantuvo su ritmo en busca de volver anotar y tan solo a los 22′ minutos de tiempo corrido, Romario Ibarra, entro al área y definió poniendo las cosas 2-1 en menos de un cuarto de hora. El empate de Rayados llegaría en los últimos minutos del primero tiempo, un rebote en el borde del área dejaría el esférico en ganancia de Luis Romo quien con un tremendo zurdazo enviaba el balón a las redes poniendo nuevamente las tablas en el marcador 2-2.

En el tiempo complementario, Pachuca nuevamente sin esperar mucho tiempo, tan solo trascurridos 2´minutos y Paulino de la Fuente aparece por la zona del poste izquierdo de Almada. El español, quien había entrado de cambio por Avilés Hurtado, cabecea sin marca alguna tras centro de su compañero Romario dándole ventaja a los Tuzos. El partido se pondría 3-2.

 

 

A los 76′ minutos del segundo tiempo, Rayados tendría nuevamente la oportunidad de poner las cosas iguales, el árbitro sancionaba penalti en contra de Pachuca y Monterrey tendría la chance de empatar, sin embargo, el delantero Rogelio Funes Mori no cambiaría la ficha por gol debido a la intervención del arquero de los Tuzos. Minutos después un nuevo penal fue pitado, esta vez para Pachuca que no desaprovecharía la oportunidad y pondría las cosas 4-2 en anotación de Nico Ibáñez.

Los locales irían por la goleada y al 90+2′ pondrían el definitivo 5-2 brindándole así una enorme ventaja a los Tuzos para enfrentar el partido de vuelta el domingo 23 de octubre en el Estadio BBVA de Nuevo León, México. En la otra llave, Toluca venció 2-1 al América.

Duelos de vuelta

Así se llevarán a cabo los juegos de vuelta de la semifinal del Apertura 2022 de la Liga MX:

América vs Toluca | Sábado 22 de octubre del 2022 | Estadio Azteca

Monterrey vs Pachuca | Domingo 23 de octubre del 2022 |Estadio BBVA

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

CONTINUAR LEYENDO: Al menos 146 casos sospechosos de leptospirosis en Honduras

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER