Nuevo aumento en los precios de los combustibles para el próximo lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles donde sé aplicó el 50% de subsidio a los incrementos del diésel para las próximas 4 semanas.

 

Nacionales – Atreves de un comunicado la Secretaría de Energía informó sobre el nuevo aumento de precios en los combustibles que se presentaran el próximo lunes, en incremento oscilará entre uno y dos lempiras en Honduras.

De igual forma, como se observó durante la semana pasada, el aumento tendrá leves diferencias en centavos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En este sentido, la gasolina Súper presentará un aumento de 1.83 lempiras, generando que su nuevo precio sea 116.67 lempiras por galón en Tegucigalpa y en lo que respecta a San Pedro Sula su precio será de 114.30 lempiras.

 

ADEMÁS: Tras la renuncia de Liz Truss los favoritos para suceder son Boris Johnson y Rishi Sunak

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Millicom – Tigo se une a la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento, expandiendo sus esfuerzos contra la piratería en América Latina

 

Por otro lado, la gasolina Regular aumentará 1.15 lempiras, siendo su precio por galón el de 104.80 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores, sin embargo, en San Pedro Sula su costo será de 102.45.

Asimismo, el Kerosene presentó un aumento de 2.28 lempiras, siendo este el combustible que registro una mayor alza, su precio final es 105.09 lempiras en la capital del país y en San Pedro Sula su costo será de 102.60 lempiras.

También presenta un alza de precios, el Diésel con una subida de 1.83 lempiras, generando que su costo sea de 115.89 lempiras en Tegucigalpa, pero en la capital industrial del país su valor será de 113.35 lempiras.

En cambio, el GLP doméstico no reporta cambios en su precio y se mantiene con un precio de 238.13 lempiras en la capital y en San Pedro Sula con un valor de 216.99 lempiras.

Mientras tanto, el GLP vehicular presentó una disminución en su costo de 1.05 lempiras en ambas ciudades, siendo su nuevo precio de 47.65 lempiras en la capital y 44.12 en la capital industrial.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

PUEDES LEER: Encuentran cadáver de una mujer en el Crematorio Municipal de Tegucigalpa