Motagua deja escapar dos puntos ante Lobos UPNFM

El equipo universitario logró empatar el encuentro en el ocaso del encuentro, provocando que Motagua no se aleje de Olimpia en la tabla y mantenga la distancia de tres puntos.

 

Tegucigalpa, Honduras. Motagua y Lobos de la UPNFM se enfrentaron en el Estadio Nacional Chelato Uclés, encuentro correspondiente a la decimacuarta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Betcris. El ciclón azul buscaría alejarse de su más enconado rival Olimpia, y aprovechar que los de Troglio sumaron solamente un punto en su visita a San Pedro Sula en contra del Real España. Por otro lado, el equipo de la Universidad Pedagógica  buscaría romper una racha de dos encuentros sin triunfar.

El encuentro dio inicio a las 7:00 de la noche en Tegucigalpa. Los equipos saltaron al campo con las siguientes alineaciones:

Motagua: J. Rougier , Geovani Bueso, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Carlos Mejía, Walter Martínez, Iván López, Eddie Hernández.

Lobos UPNFM : Celio Valladares, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Axel Gómez, Eduard Reyes, Oliver Morazán, Cristopher Urmeneta, Ted Bodden, Samuel Elvir, Jairo Rochez.

 

ADEMÁS: Todo listo para el Mundial de Qatar 2022

 

 

LEA: Japoneses crean un software que es capaz de dar consejos espirituales

 

El Motagua, empezó imponiendo su fútbol buscando abrir el marcador lo más pronto posible, un triunfo los alejaría de Olimpia en falta de jornadas por disputar, sin embargo, el arco de los Lobos se hacía pequeño y el arquero Celio Valladares se agrandaba salvando en varias ocasiones a su equipo. Por su parte, los Lobos no llegarían a esperar al ciclón e impusieron su estilo de juego.

Tan solo pasaron 24‘ minutos y los universitarios abrían el marcador con un gol de Ted Bodden con un testarazo tras un buen centro, Rougier no podía hacer nada. Motagua iría cuesta arriba en busca de remontar el encuentro. El ciclón la azul tocó la portería en un par de ocasiones pero no concretaban. No obstante, el mediocampista Héctor Castellanos anotaba el empate tras una asistencia de Eddie Hernández que le dejaba servido el balón para llegar a rematar a los 45+4′ de tiempo corrido.

El segundo tiempo fue intenso y Motagua saldría nuevamente a buscar el encuentro urgido por sumar, tan solamente 4′ minutos de la etapa complementaria, el defensor Marcelo Santos con una jugada individual, entró al área y remató de pierna derecha dándole el triunfo momentáneamente a los dirigidos por Hernán Medina.

Todo parecía que el Motagua se quedaría con el triunfo y se alejaría del Olimpia asegurando la primera posición, sin embargo, el profe Castellón hizo cambios que provocarían un mejor funcionamiento en su once en busca del empate, el cual lo terminaría consiguiendo en el ocaso del partido, una anotación de Eduard Reyes pondría las cosas 2-2. Motagua tuvo múltiples oportunidades para asegurar el encuentro, pero no concretó. Los Lobos le arrebataron dos puntos al Motagua, con este ya son tres empates al hilo del equipo de la Universidad, por otro lado, el ciclón nuevamente dejaría ir un partido en el final del partido dejando ir los 3 puntos y permitiendo el empate de su rival, así sucedió en la Jornada 13 cuando Marathón le empató al 90+5′ arrebatándole el triunfo.

Resultado del resto de los encuentros:

Olancho FC (7) vs Real Sociedad (0)

H. Progreso (2) vs Victoria (2)

Real España (0) vs Olimpia (0)

Vida (2) vs Marathón (2)

 

Tras este encuentro la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2022 quedó de la siguiente manera.

1- Motagua31 puntos

2- Olimpia28 puntos

3- Olancho FC23 puntos

4- Real España22 puntos

5- Vida22 puntos

6- Marathón20 puntos

7- Victoria16 puntos

8- Lobos UPNFM11 puntos

9- H. Progreso10 puntos

10- Real Sociedad8 puntos

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: Exjugador del Real Madrid será el nuevo director deportivo de Chivas





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER