Malcon Guzmán se convierte en el primer aspirante a magistrado de la CSJ

Malcon Eduardo Guzmán Valladares es el primer hondureño que se somete al proceso de ser seleccionado para conformar la nueva CSJ.

 

Nacionales. El Notario Malcon Eduardo Guzmán Valladares, se convierte en el primer aspirante en presentar sus documentos para el proceso de selección de magistrados y magistradas para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó la integrante de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar, quien reveló que se trata del notario Malcon Guzmán, reunió la respectiva documentación para auto postularse y aspirar a convertirse en magistrado del nuevo Poder Judicial en Honduras de 2023-2030.

Aguilar dijo que la Junta Nominadora analizará documentación de todos los que logren aspirar a uno de esos cargos, para ello, escogerán a 45 candidatos para presentarlos al Congreso Nacional, que elegirá a los 15 que integrarán el Supremo por los próximos siete años desde 2023.

Por otra parte, Tomas Andino, también miembro de la Junta Nominadora, explico que la “pobre” postulación se debe a que se piden muchos requisitos;  su criterio la próxima semana se verá un poco más reflejado el proceso, una vez hayan reunido sus papeles.

 

CONOCE: Aumenta 500 lempiras el precio del quintal del frijol

 

 

 

LEE: Fiscalía de Derechos Humanos decomisa expediente en Hospital Militar para esclarecer muerte de dos tenientes de las FFAA

 

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA JN

 

El presidente de la Junta Nominadora y representante del Colegio de Abogados, Mario Urquía, dijo que al menos 50 constancias de abogados y abogadas notarios han sido retiradas para participar en el proceso.

En ese sentido, Urquía agregó: “Vamos a presentar una moción para que tanto el Ministerio Público, La Procuraduría, El Tribunal Superior de Cuentas, agilicen el proceso de entrega de documentos”.

El presidente Urquía explica que todavía tienen 5 días de la otra semana y hasta el lunes 31 de octubre para poder presentar sus postulaciones, señalando que entiende que los profesionales del derecho tienen la actitud de presentar las solicitudes que le corresponden en el momento más oportuno.

 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: Secretaría de Educación cancela las escuelas vacacionales en el país





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER