Los hallazgos inmediatos del estudio involucrarán la investigación de condiciones como el autismo, la epilepsia, la esquizofrenia y las discapacidades intelectuales, con la ayuda de un trasplante de tejido cerebral de humanos en ratas.
Internacional. Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford hicieron trasplante de tejido cerebral humano a ratas convirtiéndolas en parte funcional de sus cerebros para aumentar nuestra comprensión de los trastornos cerebrales y permitir el descubrimiento de nuevos medicamentos para tratarlos.
El estudio, publicado en la revista Nature, tardó siete años en completarse e involucró extensas discusiones éticas sobre el bienestar animal y otros temas. Las aplicaciones más inmediatas del estudio involucrarán la investigación de condiciones como el autismo, la epilepsia, la esquizofrenia y las discapacidades intelectuales.
El tejido cerebral humano implantado se creó en el laboratorio utilizando una técnica que le permite a los científicos convertir las células de la piel en el equivalente de las células madre embrionarias, las células a partir de las cuales se desarrollan todas las demás a medida que crece el embrión.
LEER: El dólar estadounidense amanece con una ligera tendencia a la baja
LEER MÁS: Hoy se conmemora el Día Mundial de la Menopausia
En el laboratorio, los científicos pueden direccionar estas células por el camino del desarrollo, cultivándolas en cualquiera de los 200 o más tipos de células en el cuerpo humano.
Con el uso de jeringas, los científicos inyectaron tejido cerebral humano en los cerebros de crías de ratas de dos o tres días de edad. Luego, las células cerebrales de la rata migraron al tejido humano y formaron conexiones, incorporando las células humanas en la maquinaria de su cerebro.
“No eliminamos esa parte del cerebro de la rata. Esencialmente, lo que sucede es que el tejido de la rata se aparta”, explicó Sergiu Pasca, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en Stanford, quien dirigió el estudio.
REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA
SEGUIR LEYENDO: Una niña de 12 años fue asesinada y encontrada en un baúl en París