Caza bombardeo ruso se estrella contra una residencial en Ucrania

Los Su-34 son cazabombarderos supersónicos de cuarta generación avanzada y cuentan con cabina para dos personas. Se utilizan principalmente para misiones de ataque a tierra.

 

Internacionales. Un cazabombardero ruso se estrelló este lunes en una zona residencial de Yeisk, una ciudad del suroeste de Rusia, cerca de Ucrania, informaron las agencias estatales rusas citando al Ministerio de Defensa.

Autoridades confirman por el momento al menos cuatro muertos y seis personas desaparecidas y otros 25 fueron hospitalizados; fueron 17 apartamentos los que se vieron afectados por el inendio y alrededor de 100 residentes fueron evacuados.

Según las imágenes mostradas por las televisiones rusas, la explosión debida al impacto causó un enorme incendio en el inmueble y la munición del avión empezó a detonar, razón por la que los bomberos no pudieron iniciar de inmediato las labores de extinción. Mientras, los vecinos del bloque de viviendas eran evacuados a centros de alojamiento temporal.

La ciudad portuaria de Yeisk se encuentra a orillas del mar de Azov, en el golfo de Tangarog, justo frente a la ciudad ucraniana de Mariupol, controlada por las fuerzas rusas.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conocías sobre La Teoría del caos y el Efecto mariposa?

 

 

 

CONOCE MÁS: Rusia lanza ataques a Ucrania con drones suicidas iraníes

 

FATÍDICO ACCIDENTE

El fuego alcanzó cinco de los nueve pisos de un edificio residencial, extendiéndose así por 2,000 metros cuadrados, según los servicios de emergencia, citados por agencias estatales rusas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado a las autoridades locales actuar con la mayor diligencia y brindar a los damnificados toda la ayuda necesaria.

El accidente marcó el décimo accidente que no es de combate de un avión de combate ruso desde que Moscú envió sus tropas a Ucrania.

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

 

LEE: Fallece la mujer que inspiro al personaje de mamá Coco a los 109 años