Nuevo aumento de precios en los combustibles a partir del lunes

A través de las redes sociales, la Secretaria de Energía de Honduras informó sobre el incrementó en los carburantes

 

Nacionales – La Secretaria de Energía (SEN) informó que esté próximo lunes 17 de octubre se presentará un aumento en los precios de los combustibles entre dos a tres lempiras debido a la tendencia alcista del petróleo a nivel internacional.

Los precios en los combustibles serán mínimamente diferentes en Tegucigalpa y San Pedro Sula, solo por centavos en la gasolina súper, regular y diésel. Por consiguientes, el galón de las gasolinas superior aumentará 2.16 y la regular 2.30 lempiras.

 

Mientras tanto, el galón de diésel y querosén también aumentarán 3.12 y 2.23 lempiras por galón, el gas vehicular será el único energético que presentará una baja de 93 centavos y el cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras no presenta cambios.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres personas por diferentes delitos en Yoro

 

 

ADEMÁS: Agentes de la UDEP-8 encontraron un vehículo abandonado con dos kilos de cocaína en su interior

 

Asimismo, el diésel y la superior son los derivados del petróleo que más se encarecerán; el lunes próximo amanecerán costando más de 114 lempiras en la capital, convirtiéndose en los aumentos más sensibles.

 

 

A su vez, la cartera ministerial recuerda a la población que se mantiene el subsidio del gobierno de diez lempiras a los combustibles, de lo contrario las gasolinas y diésel rondarían los 124 lempiras por galón.

La semana anterior, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron un recorte en la producción de dos millones de barriles diarios, medida que elevó las cotizaciones del crudo en las bolsas de valores.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

CONTINÚA LEYENDO: CICESCT encamina acciones para fortalecer portal de transparencia y proteger víctimas de trata de personas