Junta Nominadora convoca formalmente a postulantes para magistrados a la CSJ

La Junta Nominadora concluyó el trabajo de organización interna con la aprobación de la convocatoria al proceso de auto postulaciones y la matriz de evaluación.

 

Nacionales. Mediante un comunicado, la Junta Nominadora hizo formalmente la convocatoria para la recepción de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, participando así todas aquellas personas que cumplan con los requisitos constitucionales.

Como está establecido en la Ley especial, la convocatoria se desarrolla en la primera quincena del mes de octubre, siendo hoy jueves 13 el inicio para que los 14 delegados de la Junta reciban los documentos y hojas de vida de los postulantes a la Corte.

El proceso se dará en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con dicha convocatoria se da continuidad al proceso de selección de candidatos y candidatas para conformar la nómina de al menos 45 postulantes que se presentará al Congreso Nacional a fin de elegir la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030.

 

LEEASÉ: Sectores «oscuros» pretenden modificar artículo 15 de la ley de la junta nominadora

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a esposo de la Fiscal Karen Almendárez

 

PRUEBAS PARA LOS POSTULANTES

La finalización de la auto postulación concluirá el próximo 31 de octubre, dando paso así para qué la Junta Nominadora informe sobre cuando se harán las pruebas de conocimiento, confianza, psicológicas, físicas y toxicológicas.

Dichas pruebas tendrán un porcentaje de aprobación a la evaluación de un 75%, en la evaluación escrita, equivaliendo al 30% del total de la matriz establecida en la ley, el otro 70% restante será bajo los criterios de idoneidad y la aprobación de las demás pruebas.

Sin embargo, la Junta agrego el artículo 27, el cual dice que se tomaran en cuenta a los resultados menos al 75% en la evaluación escrita, en especial los que estén cercanos a este 75%, no inferiores. 

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

LEEASÉ: Extraditan al hondureño Norlan Carrasco alias “El Catracho”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER