Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense en la gran final de Liga CONCACAF

Se disputará la gran final de la Liga Scotiabank CONCACAF entre el Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense tras definirse las semifinales el día de ayer 11 de octubre de 2022.

 

Tegucigalpa, Honduras. Se definieron los finalistas de la Liga Scotiabank CONCACAF tras disputarse las semifinales del torneo el día de ayer entre, Liga Deportiva Alajuelense vs Real España y el clásico hondureño, Olimpia vs Motagua.

Las semifinales de vuelta se iniciaron a disputar en Costa Rica, donde LD Alajuelense recibía en el Estadio Alejandro Morera Soto, al Real España. Los ticos habían salido triunfantes de San Pedro Sula el pasado 4 de octubre tras haber goleado a la maquina por un marcador de 0-3. La única forma que provocaría la clasificación del Real España era si empataba en el global, resultado que provocaría que el encuentro se definiera en penaltis, o marcar mas de tres goles, sin embargo, no pudieron concretar tal meta.

El partido lo comenzó ganando el Real España apenas a los 19′ minutos con gol del delantero Ramiro Roca, anotación que ilusionaba a la afición españolista. La alegría la amargo minutos después el hondureño Alex López que limita en el equipo costarricense con un tremendo gol en el ocaso del primer tiempo disparando de fuera del área para esfumar las esperanzas del equipo hondureño. El encuentro se resolvería al en la segunda etapa donde nuevamente Roca anotaría, pero, los manudos empatarían minutos antes de finalizar el partido para definir la serie con un abultado marcador de 5-2 en el global, dándole así el pase a la final del torneo.

 

TAMBIÉN: Se fugan 4 reclusos de la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir

 

 

ADEMÁS: Lanzan video de “UNHOLY” el más reciente éxito de Sam Smith

 

Por su parte, los equipos capitalinos disputaron su partido de vuelta en el Estadio Nacional Chelato Uclés. Olimpia recibía a Motagua, equipo que saldría a jugar con un once inusual, debido a la ausencia de jugadores importantes como Denil Maldonado. La ausencia de estos jugadores se debe a una intoxicación estomacal, así lo afirmó el DT Hernán Medina.

Mientras tanto, el Olimpia saldría con sus mejores jugadores para enfrentar esta semifinal. El partido inició con mucha intensidad, a diferencia del encuentro de ida. Ambos equipos buscaban el gol, sin embargo, apenas a los 30‘ minutos del primer tiempo el arbitro salvadoreño Iván Arcides Barton expulsaría por doble amarilla al mediocampista Germán  Mejía, dejando a su equipo con diez jugadores, ventaja que no supo aprovechar el Motagua. El primer tiempo se fue diluyendo y  en la segunda etapa apenas a los 3′ minutos, el central de Motagua, Marcelo Pereira, se haría expulsar por doble amonestación amarilla en cuestión de un minuto, dejando así a ambas escuadras con diez jugadores.

Ambos equipos buscaron abrir el marcador, Eddie Hernández tuvo una chance clara de anotar, pero el guardameta Edrick Menjívar no se lo permitió. El señor gol llegó a los 87´minutos de tiempo corrido, tras una asistencia de Chirinos a su compañero Carlos Sánchez que ingresaría a espaldas del defensor monaguense  Cristopher Meléndez y con un fuerte remate al arco dejaría a Rougier sin posibilidades. Este gol significó la clasificación de Troglio y sus muchachos a la gran final de la Liga Scotiabank CONCACAF. Motagua no pudo empatar el partido y Olimpia terminó venciendo a su rival de turno dejándolo fuera por segunda ocasión en este torneo.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

LEA: FIFA revela cantidad que dará a clubes que cedan jugadores para Catar





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER