Encuentran dos automóviles y supuesta evidencia utilizada en el asesinato del periodista hondureño y su padre

En una operación de la Policía Nacional encontró dos automóviles que presuntamente se utilizaron en el asesinato del periodista Edwin Andino y su padre. Dichos vehículos tienen reporte de robo y han sido empleados para participar en varios delitos.

 

Nacionales – La Policía Nacional ha logrado un avance significativo en la investigación del caso del asesinato del comunicador social Andino y su padre, al encontrar dos automóviles a través de una intervención conjunta con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

 

Las autoridades realizaron fuertes operativos en las colonias Villa Franca, Villa Cristina, La Cuesta#1, Campo Cielo y El Lolo, encontraron en las últimas horas dos vehículos sospechosos en la participación del crimen del periodista y su padre.

 

Asimismo, mediante información de una fuente se logró descubrir una propiedad abandonada localizada en el sector de La Cuesta #1, ubicada a cercanías de la aldea El Lolo, donde se encontraron dos automóviles sin placas y se supone que uno de ello fue utilizado para cometer el crimen del joven periodista.

 

Según informes, las autoridades policiales decomisaron los vehículos, uno tipo turismo, color negro con reporte de robo en fecha del 22 de septiembre del 2022 en la colonia Brisas del Norte y el segundo auto tipo turismo, color gris con reporte de robo en fecha del 3 de octubre del 2022 en la residencial Plaza.

 

ADEMÁS: Asesinato del periodista hondureño es condenado por la SIP

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conocías sobre el efecto placebo y el efecto nocebo?

 

Como resultado de la investigación realizada y el número de motor de cada uno, se logró verificar que eran los vehículos involucrados en el crimen y que existe la posibilidad que los mismos estén involucrados en más delitos.

 

Gracias a trabajos de inteligencia y vigilancia con cámaras ubicadas en el sector, se pudo dar seguimiento a los posibles hechores que huyeron en un vehículo tipo turismo.

 

Durante la inspección a uno de los vehículos se logró encontrar cinta adhesiva color gris con unas manchas de sangre, con la cual se supone que fue tapada la boca de las dos personas antes de asesinarlos y unos aros de presión con la serie borrada.

 

Cabe mencionar que los equipos técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recolectaron ciertos elementos científicos que puedan servir como prueba para esclarecer el crimen.

 

Según las autoridades, sus primeras investigaciones manejan la hipótesis de que el hecho es producto de una planificación del crimen organizado y no de la delincuencia común.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA 

 

CONTINÚA LEYENDO: Se fugan 4 reclusos de la cárcel de máxima seguridad de El Porvenir





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER