DIPAMPCO capturó a cabecilla de la Mara MS-13 en Santa Cruz de Yojoa

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturó a alias “El Lobo”, supuesto cabecilla de la MS-13; el detenido de origen salvadoreño contaba con órdenes de captura pendientes por el delito de “agrupaciones ilícitas” emitidas en El Salvador.

 

NacionalesDIPAMPCO mediante acciones de búsqueda, rastreo y localización se logró la detención de David Salomón Andrade, un miembro activo de la estructura criminal y supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13 vinculado a la comisión de delitos en El Salvador.

En principio las operaciones de inteligencia fueron desarrolladas por equipos de la DIPAMPCO, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y la DNSPC de la UMEP 13 en Peña Blanca, en la zona de Río Lindo, Santa Cruz de Yojoa Cortés.

Asimismo, los agentes que participaron en las diligencias investigativas detallan que alias «El Lobo», es miembro de la «Clicka Satánicos Locos Salvatrucha», teniendo 23 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha MS-13.  El detenido Andrade es originario de San Agustín, El Salvador y actualmente tiene 41 años de edad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mansión de Jack Grealish, valuada en 6 millones de euros

 

 

PUEDES LEER: El amor puede reparar el corazón tras un infarto, según la ciencia

 

Andrede se encargaba de ordenar diferentes actividades ilícitas como ser asesinatos y cobros de extorsión a los miembros de esta estructura delictiva en El Salvador, girando las mismas desde Honduras, donde se encontraba escondido tratando de evadir las autoridades del hermano país.

En consecuencia, el detenido cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de “Agrupaciones Ilícitas” emitidas por las autoridades salvadoreñas.

Por consiguiente, el detenido alias «El Lobo», fue remitido a las autoridades de El Salvador, por tener orden de captura pendiente por el delito de “Agrupaciones Ilícitas” emitidas por el juzgado de instrucción especializado de San Miguel, El Salvador.

Para finalizar, la DIPAMPCO continúa ejecutando labores de inteligencia para contrarrestar los delitos de organizaciones criminales que operan en el país.

 

REDACCIÓN: NICOLE VARELA

 

CONTINÚA LEYENDO: Ejército de Putin utilizó drones iraníes durante bombardeo en Ucrania





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER