Atlético de Madrid hace oficial el ‘fichaje’ de Griezmann hasta 2026

El Atlético ha hecho oficial el acuerdo con el Barça y el jugador, que firma hasta 2026, los colchoneros pagan 20 millones más 4 en variables.

 

Internacionales. El Atlético de Madrid hizo oficial este lunes el fichaje hasta 2026 del delantero francés Antoine Griezmann, quien se encontraba cedido por el Barcelona en el club rojiblanco.

«El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 y hasta la fecha había militado en nuestro club como cedido por la entidad azulgrana», afirmó el Atlético en un comunicado.

El club ‘colchonero’ precisa que Griezmann «ha suscrito un contrato que le vinculará con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2026» así se explicaba en el comunicado emitido hoy lunes.

 

LEA: Motagua se mantiene líder del Torneo Apertura 2022

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: CICEST activa acciones para apoyar víctimas de trata de personas durante el paso de la Tormenta Julia

 

El Atlético no reveló el precio de la operación, sin embargo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había afirmado el domingo en una asamblea de socios, que el traspaso es de 19,4 millones de dólares fijos, más 3,8 millones de dólares  en variables de fácil cumplimiento. Además, si el Atlético lo vendiera,  pagaría la diferencia hasta llegar a los 38,8 millones de dólares, explicó Laporta.

Esos 40 millones de euros eran los que estaban previstos, inicialmente, en la opción de compra obligatoria según un criterio de tiempo de juego incluida en el contrato de cesión del internacional francés.

Por tal razón, el desacuerdo sobre cómo funcionaban esos criterios temporales habían llevado al técnico rojiblanco, Diego Simeone, a limitar a tan solo media hora de juego por partido la participación del francés desde el inicio de la temporada.

La inclusión de Griezmann en el once inicial el sábado frente al Girona en Liga, tras jugar también de inicio la pasada semana contra el Brujas en Champions, pareció señalar el acuerdo ya oficializado este lunes por el Atlético.

«Feliz de estar donde quiero estar! ¡Gracias a todos! Aupa Atleti», escribió Griezmann en su cuenta oficial de Twitter, tras hacerse oficial su traspaso.

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

ADEMÁS: Copeco mantiene las alertas por 24 horas más en el territorio nacional





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER